El propietario de la Bodega Barberis visitó al intendente de Guaymallén para contarle la noticia. Desde la comuna le harán llegar un regalo especial al dos veces campeón de América y Campeón del Mundo.
En junio de 2022, el futbolista Leandro Paredes presentaba su LP5, de la mano de la Bodega Barberis, ubicada en el departamento de Guaymallén. El volante central, que debutó en Boca Juniors y hoy es compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina, redobla la apuesta y se presentará ahora el LP32, un vino que lleva su nombre y apellido, además del número que lo acompañó primero en el Xeneize y luego en Roma y Juventus de Turín.
Adrián Barberis, propietario de la bodega, le contó al intendente de Guaymallén cómo se logró este Malbec, en función de los gustos del jugador.
«Es un Malbec, otra línea que vamos a sacar para Leandro Paredes. El lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves acá en Guaymallén (en el hotel Hilton)», explicó y contó que previo a esto, se mantuvieron en comunicación constante con el campeón del Mundo, quién dejó su impronta y trabajó en conjunto al equipo enológico liderado por Rolando Lazzarotti hasta conseguir el producto que él quería.
«Paredes tuvo participación en el diseño también, junto a su familia que está acá en Argentina. Se pudo hacer un trabajo conjunto hasta elegir la marca: ‘Mi Victoria’ que incluyó al LP5 (el lanzamiento anterior), y ahora suma este LP32, que habla de su trayectoria de juego», comentó Barberis.
Sobre el vino, se trata de una presentación de alta calidad, pero con un perfil un poco más comercial que el anterior. Es un malbec que maridará bien con todo tipo de comidas, especialmente pastas, carnes, empanadas, guisados y comidas criollas. En breve podrá adquirirse en distintas cadenas comerciales, en la página de Mi Victoria y en la Bodega Barberis.
Guaymallén junto al sector privado
La reunión se dio en el marco del trabajo conjunto que la Municipalidad lleva a cabo con bodegueros y emprendedores de la comuna para impulsar la actividad económica local.
Calvente se comprometió a seguir invirtiendo en la infraestructura del departamento, mejorando calles, accesos y plazas que rodean bodegas como las de Barberis y a las empresas, en general. El objetivo es crear condiciones óptimas para que los emprendedores puedan desarrollarse y generar alianzas comerciales.
Además, el bodeguero se comprometió a hacerle llegar un presente al campeón, directo desde la Capital del Espumante, que podrá verse el próximo jueves.