Guaymallén firmó un acuerdo clave para avanzar con el Pro.Cre.Ar

Noticias Diciembre 13, 2023

 

El intendente Marcos Calvente suscribió un Acta Acuerdo entre el Banco Hipotecario, la Municipalidad de Guaymallén y AYSAM con el fin de avanzar en el desarrollo urbano en Buena Nueva. La comuna y AYSAM garantizan la culminación de obras de saneamiento.

Guaymallén ha estado trabajando en el marco de un Convenio rubricado desde abril de 2022 con Secretaria de Desarrollo Territorial de Nación para avanzar con el desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar en el departamento. Con la firma de este Acta Acuerdo, se busca una solución para superar obstáculos y avanzar con determinación en la ejecución de las soluciones habitacionales.

“En el marco del desarrollo de las obras de infraestructura de Pro.Cre.Ar Guaymallén, se ha alcanzado un importante acuerdo para el departamento. Quiero destacar que este proyecto es el único que avanza durante la gestión del presidente Alberto Fernández en Mendoza, y es el resultado de esfuerzos conjuntos entre el municipio y diversas entidades provinciales”, destacó Marcos Calvente.

El convenio, suscripto por AYSAM, el Banco Hipotecario y la Municipalidad de Guaymallén, se centra en la ejecución de la infraestructura sanitaria. Comprometidos con una visión a largo plazo, proponen adaptar el programa de avances para garantizar la realización de obras de agua y, principalmente, cloacas, bajo un enfoque estructural y eficiente.

Este compromiso refleja la determinación de trabajar en colaboración y asignar recursos de manera interrelacionada para lograr que Pro.Cre.Ar Guaymallén materialice la obra de máxima importancia en términos de agua y cloaca. Agradecemos a todas las partes involucradas por su colaboración y esfuerzo conjunto en este proyecto trascendental.

La Alternativa Cloacal: Solución Estratégica

La renovación del colector Tirasso emerge como la clave para concluir las obras a tiempo. Este enfoque audaz en lo político y eficiente en lo técnico se acompaña con la nueva perforación para agua potable que trae calidad de servicio en saneamiento.

Objetivos Claros y Compromisos Firmes

El objetivo: entregar viviendas a tiempo. El Fiduciario destina fondos, la Municipalidad y AYSAM asumen el compromiso conjunto de asegurar el éxito de la Alternativa Cloacal, trabajando juntos para superar cualquier obstáculo financiero.

La ejecución de la Alternativa Cloacal se iniciará en el primer trimestre de 2024, condicionado al Proyecto Ejecutivo de AYSAM con el compromiso de finalizar en diez meses.

El acuerdo firmado en Mendoza en la Sede del Banco Hipotecario demuestra el poder de la colaboración. Un paso más hacia adelante en Guaymallén.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido