Guaymallén firmó un convenio marco con la Universidad Juan Agustín Maza

Educación Marzo 28, 2024

El compromiso responde a que se estableció que la educación es y será uno de los pilares de la gestión que encabeza Marcos Calvente, con el objetivo de apoyar fuentes de trabajo genuinas y de que Guaymallén se convierta en un polo de prestación de servicios.


En Guaymallén tiene sede la Universidad Juan Agustín Maza, con una amplia oferta educativa, y con carreras que, en algunos casos, no se encuentran en ninguna otra casa de estudios de la provincia. Es por eso, que desde la comuna se firmó un convenio base que permitirá mantener la buena relación entre ambas instituciones, en pos de los vecinos.

Es que ya desde hace años que la Maza apoya a la comuna en todas sus actividades, sobre todo en las que se refieren a Salud y a Deportes, con distintos convenios que se han celebrado tanto en esta como en la gestión anterior. Sin embargo, con el objetivo de mantener y profundizar las buenas relaciones, el intendente, ingeniero Marcos Calvente, firmó con el Rector de la Universidad, el doctor Daniel Miranda, un convenio marco.

«Queremos que las Pymes se queden en Guaymallén y capacitar personal para generar empleo genuino y crecimiento económico», señaló el intendente Marcos Calvente y se comprometió a trabajar en conjunto con la casa de estudios, el gobierno provincial y asociaciones privadas en pos de ese objetivo.

De acuerdo con el jefe comunal, “no será posible el crecimiento de la matriz productiva de Guaymallén, ni de la provincia, sin personal capacitado”. “Sería antieconómico importar personas expertas en distintos oficios, sobre todo en los que tienen que ver con la metalmecánica, que son muy demandados por el mundo entero”, sumó Calvente.

En ese contexto fue que el intendente coincidió con las autoridades de la Universidad que, desde el departamento y todas las instituciones que puedan involucrarse, hay que plantear acciones útiles, articular esfuerzos para enfocar las capacitaciones y los planes de estudio a formar profesionales que luego encuentren espacios con salida laboral cierta.

“La forma en la que vamos a lograr promover el empleo y tener Pymes de calidad será a través de la capacitación, y ese es un objetivo posible a mediano plazo”, coincidió, por su parte Daniel Miranda.

Asimismo, las autoridades de la Casa de Estudios, celebraron el “compromiso con la educación” que demostró Marcos Calvente, y expresaron que es importante que la política no se sume al descrédito que parece dársele a la Ciencia y a la Tecnología, cuando estás son las bases del crecimiento social y económico.

Convenio U. Maza (1) Convenio U. Maza (3) Convenio U. Maza (7) (1) Convenio U. Maza (5) (1) Convenio U. Maza (2)
<
>

Durante la firma del convenio estuvieron presentes también, Mónica Torrecilla, quien se desempeña como vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación; el Secretario técnico de Investigación, Daniel Luciani; el Contador Gustavo Moyano, a cargo de Inversión y Finanzas de la Maza; y Miguel Sánchez, titular de Desarrollo Humano.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido