Guaymallén fue sede del XXXII Encuentro del Consejo Bromatológico Provincial

Bajo el lema «La inocuidad de los alimentos, un asunto de todos», se realizó el XXXII Encuentro del Consejo Bromatológico Provincial en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Contó con la presencia de bromatólogos y directores técnicos de cadenas de supermercados e hipermercados.

La jornada estuvo orientada a prevenir la ocurrencia de las llamadas ETA, es decir, enfermedades transmitidas por los alimentos. Por eso, se abordaron distintas problemáticas vinculadas a control, establecimientos elaboradores, ferias y eventos donde se manipulan alimentos.

El Consejo Bromatológico Provincial nuclea a todas las áreas bromatológicas de los municipios de Mendoza y es liderado por el Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia. Vale destacar que se considera un modelo en el país y que Mendoza es la primera que conforma un equipo de trabajo para tratar temáticas de inocuidad alimentaria.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

En esta etapa, la intervención se extiende desde Buenos Aires a Ferrari (1.481 metros lineales) e incluye fresado, escarificado, nivelación,
Hasta ahora, 32 de ellas ya presentaron la documentación correspondiente ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia. Las
El sábado 2 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la propuesta que invita a descubrir la identidad y
La intervención inmediata del centro de monitoreo municipal, la articulación con el CEO y la participación vecinal a través del