Guaymallén presente en el Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómica

La participación tiene fecha para el 7 de septiembre, junto a otras comunas del Gran Mendoza

A principios de agosto, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AEHGA) lanzaron el Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómica. Principalmente, está orientado a acercar las buenas prácticas a toda la cadena de valor de la actividad gastronómica mendocina, incluyendo a cada uno de los actores que forman parte. Teniendo en cuenta la diversidad de la oferta culinaria local, la idea es consolidarla y posicionarla a nivel internacional como el gran atractivo turístico en el que se ha convertido y que hoy representa a toda la provincia.

La iniciativa consta de una serie de encuentros con distintos municipios, destinados a referentes y trabajadores del sector, para abordar la sostenibilidad, la vinculación de productos identitarios con platos actuales, la legislación, el vínculo entre productores y empresarios, también la promoción y la comunicación. La mesa de trabajo de Guaymallén se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre, junto a los departamentos de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y Las Heras. Tendrá lugar en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), de 9 a 13h, con entrada gratuita. Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScye9hS7s33VJBlj3-xLobERWE7XQrDWhT_UZtNLqRNQUmLpw/viewform

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El acto se realizó en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén. Los chicos son alumnos de las escuelas Tomás
El evento es gratuito y contará con la participación del escritor Raúl Aballay, quien presentará “La jaula de diez kilómetros”.
El fin es mejorar la calidad del servicio, brindando herramientas para la profesionalización del recurso humano del sector turístico del
En abril se llegó un número record de esterilizaciones: 1.082 durante todo el mes. El agradecimiento por el operativo del