Guaymallén presentó a sus candidatas distritales para “Sueños de Vendimia”

Sin categoría Enero 18, 2024

La presentación de las embajadoras 2024 se realizó en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Las jóvenes, quienes fueron elegidas por los mismos vecinos, presentarán un proyecto y competirán para ser las representantes de Guaymallén en la Vendimia provincial.

Este jueves 18 de enero, se llevó a cabo la presentación de las candidatas distritales 2024. Las jóvenes fueron elegidas por los vecinos, a través de la página web de la comuna, y recibieron capacitaciones que les permitirán ejercer como «embajadoras».

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Pascual Lauriente en Rodeo de la Cruz, y contó con la presencia del intendente, Ing. Marcos Calvente, el secretario de Gobierno Mauricio Iglesias; Veronica Cancela, Presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, y los concejales Juana Allende (Cambia Mendoza), Cristina Vargas (Cambia Mendoza) Exequiel Morales (La Unión Mendocina) y Sonia Sedano (La Unión Mendocina).

“Esto fue el resultado del primer proceso de todas las etapas que contempla la Vendimia Departamental. Superada esta instancia, se abrirá al público una nueva votación para que se vote por la candidata departamental. La Vendimia en Guaymallén ha empezado de la mejor manera”, explicó el jefe comunal, al respecto.

El intendente Marcos Calvente y la presidente del Concejo Deliberante Verónica Cancela. En la imagen, también están las representantes vendimiales 2023, Natalia Mercery y Martina Gil y la representante de la Capital del Espumante, Catalina González.

 

Las representantes ahora deberán presentar sus proyectos para este año, relacionados con diferentes áreas de la comuna (desarrollo social, espacios verdes, comercio, salud, etc.) y los pondrán en consideración para que los vecinos puedan volver a votar, ahora por la joven que llevará la corona del departamento y competirá para ser la Reina Nacional de la Vendimia. 

En breve se comunicarán las fechas para votar por la Representante de Guaymallén 2024. Para ello, nuevamente el Municipio dispondrá de un aplicativo en su página web y los vecinos podrán registrarse o bien, ingresar con los datos que completaron en la instancia anterior.

Las representantes elegidas:

-Belgrano: Melanie Sanchez

-El Bermejo: Gianella Reynoso

-Buena Nueva: Thelma Reinoso

-Capilla del Rosario: Florencia Pereira de Giuseppi

-Dorrego: Angelina Franco

-Los Corralitos: Dana Quiroga

-Nueva Ciudad: Pilar González

-Rodeo de la Cruz: María Inés del Grecco

-San José: Martina Ochoa Salvos

-Villa Nueva: Giovanna Farina

– Colonia Segovia: Ximena Araya

– El Sauce: Brenda Galvo

– Kilómetro 11: Mayda Boriero

– Kilómetro 8 :Janet Sarmiento

– Las Cañas : Camila V. Alesci

– Puente de Hierro: Tania Septfons

– San Francisco del Monte: Giselle Kaul

La fiesta de la Vendimia 2024 de Guaymallén incluirá acróbatas, bailarines de distintos estilos y más. Serán 120 artistas en escena (foto de Archivo)

Sueños de Vendimia: 120 artistas en escena

A principios de mes se dio a conocer la lista de los artistas que habían superado el casting para participar de la Vendimia de Guaymallén de este año, que estará dedicada a recorrer la vida y obra de Quino, con la dirección de Carlos Escoriza.

La lista de los participantes incluye a 120 artistas, y se espera un gran despliegue en el escenario cuando se observa en detalle la especialidad de cada uno. Es que habrá:

  • 44 bailarines folclóricos:
  • 37 bailarines contemporáneos;
  • 20 bailarines Tinku y Saya boliviana;
  • 15 actores y;
  • 4 acróbatas.

Así, en el escenario no solo tendrá lugar la definición sobre quién será la joven que llevará los atributos vendimiales, como embajadora del Municipio durante todo 2024, sino que, al igual que todos los años, se podrá disfrutar de un espectáculo único, lleno de imagen y color, y cargado de identidad guaymallina.

Artistas en escena durante la Vendimia de Guaymallén 2023

Una fiesta inspirada en Quino, con un nuevo concepto

La trama de este guion consiste en recorrer la vida y obra de Quino y sus personajes más famosos. Se podrán apreciar facetas poco conocidas de su biografía vinculada con el vino, presente desde la mesa familiar de su infancia, hasta sus últimos días cuando había decidido volver definitivamente a Mendoza.

Quino fue uno de los humoristas y dibujantes argentinos más conocidos internacionalmente por su aguda interpretación de la realidad social. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. En 1964 creó su personaje de cómic más famoso: Mafalda, la niña lúcidamente analítica que junto a su pandilla de amigos expresó en clave de humor, con una inocencia demoledora, profundas reflexiones y duras críticas a la sociedad. Surrealista a veces, siempre inteligente y con un estilo de líneas sencillas, su contundente sátira le supuso graves problemas durante la dictadura argentina, hasta el punto de que acabó por abandonar el personaje en 1973. Luego de ser perseguido por las fuerzas de la triple A, Quino tuvo que exiliarse en Italia. A su regreso en 1983 colaboró en la restitución de la democracia, incluso reeditando el personaje de Mafalda para apoyar al presidente Raul Alfonsin luego del levantamiento militar en abril de 1987.

Quino vivió hasta los 18 años en Guaymallén en el barrio de San José. En distintas entrevistas confesaba:

“Me gustaría ir a los lugares a los que iba cuando era chico. A la panadería donde compraba las tortitas, por ejemplo, que se llamaba Miralles, todavía extraño los cielos de noche con tantas estrellas. El verano paseando por los barrios, esos jardines con olor a jazmín… Sí, todo eso extraño mucho. Regar las plantas del patio, trepar la escalera para subir al parral a comer uvas… Teníamos una gran higuera en el patio de casa. Viví siempre en San José, primero en una casa de la calle 12 de Octubre, y después en Saavedra 318. El barrio en el que yo me crie era muy especial; era como si me hubiera criado en el Mediterráneo. Mis padres y mis tíos eran todos andaluces, el carnicero era español, el verdulero era italiano, además pasaban sirio libaneses vendiendo cosas… Este espíritu cosmopolita y de gran apertura a la diversidad cultural siempre ha sido un sello distintivo de Guaymallén”.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido