Guaymallén renovó convenio con la Sociedad de Cardiología de Mendoza

Salud Septiembre 29, 2022
Firma de convenio (3) Firma de convenio (1) Firma de convenio (2)
<
>

En el Día Mundial del Corazón, la Municipalidad y la Sociedad de Cardiología de Mendoza renovaron su compromiso para seguir trabajando juntos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el presidente de la Sociedad de Cardiología de Mendoza, Lucas Gutiérrez; el médico cardiólogo y vocal de la institución provincial, Raúl Pastrán; y la directora y el subdirector de Salud de la comuna, Cecilia Tamarit y Alexander Bordón.

El acuerdo implica colaborar y apoyar acciones de fomento y desarrollo de distintos programas, proyectos, actividades y capacitaciones que los organismos encaren.

Esta iniciativa reviste gran importancia, teniendo en cuanta que este tipo de patologías son la primera causa de muerte en el mundo. Por lo tanto, es imprescindible llegar a la gente a través de campañas de concientización, de prevención y de promoción de la salud, además de realizar capacitaciones sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.


Ir al contenido