Guaymallén rinde homenaje a sus artistas maestros

Sin categoría Junio 23, 2020
Quesada (2)-2 Quesada (3)-2 Quesada (4) Quesada (5)-2 Quesada (6)-2 Quesada (10)-2 PLACA_maestros_Quesada-destacada (1)
<
>

La Municipalidad de Guaymallén, a través de un nuevo espacio en sus redes sociales, rendirá homenaje en sus natalicios a los pioneros de distintas disciplinas artísticas que,  con su obra, contribuyeron a forjar y difundir la identidad del departamento y fueron, además,  embajadores de nuestra cultura en diversas geografías.

Hoy, en el marco de su nacimiento ocurrido un 23 de junio de 1923, homenajeamos al maestro Luis Quesada.

Breve reseña

Nació en Mendoza un 23 de Junio de 1923. De niño montaba las corrientes del Río Tunuyán y escapaba a caballo por las lejanías. Artista polifacético, gestor cultural, docente universitario y ciudadano comprometido con su época y sus convicciones más profundas. Quesada se formó bajo las influencias de la modernidad, en las décadas de los 40 y 50. Fue decisiva su presencia en el Congreso Continental de la Cultura de 1953 en Santiago de Chile, donde conoció al muralista Diego Rivera.

Sin descanso, ha dado vida a pinturas, esculturas, dibujos, grabados, murales, tapices, muebles, objetos y joyas. Hoy responde con simpleza que se ha dedicado al arte «porque no tenía nada que hacer».

Su impulso creativo ha materializado muchos emprendimientos claves para la cultura mendocina. El friso de la Municipalidad de Guaymallén, y algunos murales como el de la galería Tonsa, entre otros, son patrimonio de toda la comunidad en la que dejó su sello inconfundible. Quesada llevó adelante el proyecto para la radicación de artistas y artesanos de El Bermejo, lugar que  también  eligió para vivir.

También, a través de un gran grupo de artistas que personalmente se encargó de forjar,  convirtió a Mendoza   en una de las ciudades del país que más desarrolló el muralismo.

Rodeado de una familia vinculada directamente al arte, Don Luis sigue incursionando e incorporando diversos elementos que aportan nuevos enfoques en su propuesta artística.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido