Guaymallén: se concreta el ordenamiento urbano en calle Tirasso

Obras públicas Marzo 20, 2024

Con recursos propios, la Municipalidad de Guaymallén se encuentra ejecutando distintas obras, proyectadas en el plan de ordenamiento urbano de calle Tirasso. Actualmente, las tareas se materializan en el Tramo I (uno), comprendido entre calles Martínez de Rosas a Italia.

Esta intervención integral comprende la traza de ciclovias, en continuidad del tramo de rotonda de Tirasso a Godoy Cruz. También la construcción de cordones, cunetas, banquinas e isletas de hormigón. Esto se completa con nuevas veredas, rampas y la instalación de apeaderos y alcantarillas.

Vale destacar que este ordenamiento urbano sobre Tirasso  tiene proyectado,  en breve, la continuidad de obras en el Tramo II, comprendido desde calle Italia a Godoy Cruz.

La concreción de esta iniciativa, que ya cuenta con las intervenciones precedentes en los tramos de Bandera de Los Andes a Los Guindos y desde Benavente a Martínez de Rosas, logrará optimizarán las condiciones de transitabilidad de la zona, aportando mejoras tanto para los frentistas y peatones, como para el alto flujo vehicular que circula a diario.

Tirasso (11) Tirasso (10) Tirasso (9) Tirasso (8) Tirasso (7) Tirasso (6) Tirasso (5) Tirasso (4) Tirasso (3)
<
>

Hay que recordar que la ejecución de obras por etapas es una iniciativa que viene utilizando la comuna y que fue destacada por el intendente Marcos Calvente en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En aquella oportunidad, el jefe comunal manifestó que «Hemos implementado un sistema de tramos que se concluyen rápidamente para disminuir las molestias de los vecinos y hacer más ágil y eficiente el proceso de ejecución de las obras. Así fue como el corte de calle de Bandera de Los Andes y Urquiza, solo demoró 30 días y los trabajos se terminaron en tiempo récord previo al inicio de clases«.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido