Guaymallén se iluminó por el Día Mundial de la Fibromialgia

Noticias Mayo 13, 2022
Día Mundial de la Fibromialgia (7) Día Mundial de la Fibromialgia (1) Día Mundial de la Fibromialgia (2) Día Mundial de la Fibromialgia (3) Día Mundial de la Fibromialgia (4) Día Mundial de la Fibromialgia (5) Día Mundial de la Fibromialgia (6)
<
>

Este jueves 12 de mayo, en el Día Mundial de la Fibromialgia, la Municipalidad iluminó el Monumento a la Virgen para sumarse a la conmemoración de la fecha.

Esta enfermedad provoca dolor musculoesquelético crónico y generalizado, a la vez que puede ser intenso y difuso. Su causa aún es de origen desconocido. Entre los síntomas más frecuentes también pueden mencionarse agotamiento o fatiga crónica, síndrome de colon irritable, trastornos del sueño, problemas genitourinarios, rigidez en el cuerpo, cefaleas, malestar abdominal, hormigueos, sensibilidad a las temperaturas, vértigo, mareos y dificultad para concentrarse o retener información.

Aportar a la visibilización de esta patología es fundamental para promover más información y posibilitar diagnósticos tempranos, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ocurre que algunas personas minimizan las señales de dolor y lo vinculan con otros factores, retardando la consulta médica necesaria para su evaluación.

 

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido