Guaymallén, sede de la Jornada sobre masculinidades, salud integral y VIH

Se capacitaron agentes de distintos municipios y organizaciones

Los días jueves 5 y viernes 6 de octubre, Guaymallén recibió a distintos profesionales de la salud para las Jornadas sobre masculinidades, salud integral y VIH. Los encuentros se realizaron en el Centro Cultural Pascual Lauriente y estuvieron orientados a sensibilizar, brindar herramientas e información a agentes de la comuna y de otros municipios de la provincia, especialmente a varones, y a organizaciones de la sociedad civil.

Las capacitaciones abordaron temáticas vinculadas a socialización de géneros, mandatos de masculinidad, cuidados y autocuidados, marcos conceptuales, salud integral, ITS y VIH. Estuvieron a cargo de dos integrantes del Instituto de Masculinidades y Cambio Social y también consultores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: Sergio Maulen, médico infectólogo; y Diego Borisonik, psicólogo y abogado. Además de estas instancias formativas, se realizó un taller con varones jóvenes y adolescentes, a fin de involucrarlos en la revisión de sus vínculos y en la problematización de la masculinidad.

La iniciativa se caracterizó por su formato participativo, ya que utilizó recursos y dinámicas para promover la interacción de los asistentes. Vale mencionar que fue organizada por la Municipalidad de Guaymallén, el Instituto de Masculinidades y Cambio Social y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 15, 16 y 17 de mayo, el Paseo Dorrego propondrá diversos atractivos para compartir y disfrutar en familia.
Desde Guaymallén celebramos este símbolo que nos une en identidad a todo el pueblo argentino.
En día de la minería, el Auditorio Ángel Bustelo fue el escenario para mostrar la diversidad de perfiles y actividades
El 13 de mayo, a partir de las 10h, se desarrollarán diversas propuestas culturales para celebrar la reinauguración de este