Guaymallén solidario: la primera colecta de sangre del año fue exitosa

Salud Marzo 13, 2024

Este miércoles por la mañana se realizó la XXXII Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea, en la explanada del edificio comunal. Más de 30 personas se acercaron voluntariamente al stand de Salud con la intención de hacer su aporte solidario para ayudar a salvar vidas.

Como en ediciones anteriores, se les dio a los participantes la opción de formar parte del registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, de la misma extracción sanguínea se separó una muestra para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Colecta marzo 24 (2) Colecta marzo 24 (3) Colecta marzo 24 (4) Colecta marzo 24 (7) Colecta marzo 24 (8) Colecta marzo 24 (9) Colecta marzo 24 (10)
<
>

Vale destacar que para fomentar e incrementar las donaciones voluntarias durante este noveno año consecutivo de colectas, el Municipio de Guaymallén ha generado un “Acuerdo humanitario para el aumento en la donación de sangre” con el Centro Regional de Hemoterapia, Universidad Juan Agustín Maza, Administración de la Terminal Mendoza e Iglesia  cristiana “El Dios de Israel”,  con quienes se llevarán a cabo coletas durante todos los meses del año en curso, incluyendo la promoción permanente en cada entidad.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido