Guaymallén sumó otros 10 camiones nuevos a su flota

Otras Mayo 6, 2019

Las flamantes unidades prestarán servicios en Saneamiento Urbano, Espacios Verdes y Obras por Administración. “Estamos en condiciones de brindar un servicio a la altura del que requieren los vecinos”, aseguró Iglesias en la presentación.

 

Nuevos Caminoes (1) Nuevos Caminoes (4) Nuevos Caminoes (8) Nuevos Caminoes (14) Nuevos Caminoes (19) Nuevos Caminoes (28)
<
>

Una vez más, la Municipalidad de Guaymallén realizó una rendición de cuentas a los vecinos, en forma de presentación de nuevas unidades que se incorporan al Parque Automotor. Fue esta mañana en el Parque del Acceso Este, donde se exhibieron 10 camiones nuevos, destinados a mejorar los servicios que se prestan y las obras que se realizan en el departamento. El intendente Marcelino Iglesias remarcó que la comuna está cerca de alcanzar el óptimo de renovación de unidades, aunque se espera sumar más equipamiento.

 

Los 10 camiones 0Km (9 Mercedes Benz y 1 IVECO) se desempeñarán en las áreas de Espacios Verdes, Saneamiento Urbano y Obras por Administración; uno de ellos cuenta con sistema de vuelco trilateral, para facilitar tareas.

 

Marcelino Iglesias realizó un repaso en cuanto al camino recorrido: «Es un proceso que comenzamos en 2016 y que hemos continuado en forma ininterrumpida. Seguimos reforzando nuestro parque automotor que ya es, por mucho, el más completo, moderno, complejo y diversificado de la provincia. Esto es una rendición de cuentas; es mostrar en qué invierte el municipio la confianza que el vecino deposita cada vez que paga sus tasas municipales”, señaló.

 

Las unidades de Saneamiento Urbano trabajarán retirando embanques y escombros; las de Espacios Verdes recolectarán material de chipeado, ramas y hojas acumuladas; mientras que las de Obras por Administración transportarán materiales de trabajo para la construcción de alcantarillas, cordones, cunetas, banquinas y otras reparaciones menores.

 

“Cuando hay orden y buena administración, los objetivos se pueden alcanzar. Se trata de ir mejorando los servicios. El vecino de Guaymallén ya se acostumbró a ver vehículos trabajando hasta los domingos, porque tenemos un buen parque automotor y un personal capacitado y comprometido. Con estos 10 camiones casi completamos la renovación de este año. Estamos a la espera de equipamiento para bacheo, riego asfáltico y consolidación de calles”, adelantó el intendente.

 

“El esfuerzo grande se hizo en estos años”

La de esta mañana es una de las tantas presentaciones que Guaymallén ha realizado para sumar más de 145 unidades entre utilitarios, máquinas, camiones recolectores, motos, camiones para servicio, entre otras. En ese sentido, Iglesias aseguró: “En los próximos años la incorporación será menor porque el gran esfuerzo ya se hizo durante estos años. Hoy estamos en condiciones de brindar un servicio a la altura de lo que aspirábamos y como el vecino del departamento lo requiere”.

 

Antes de 2016, las condiciones del parque automotor de Guaymallén eran diferentes. Aunque para el actual jefe comunal, es un pasado ampliamente superado. “La gente ya no quiere mirar atrás porque vivió una pesadilla. Teníamos muy poco y en mal estado. Lo único que cabe preguntarse es qué pasaba antes con los recursos que el municipio recibía, por ejemplo, en coparticipación. Hoy pudimos dar vuelta la página y contamos con una flota que es modelo. Esto nos genera una doble sensación: por un lado, la confirmación de que las cosas se pueden hacer bien; y por el otro, el compromiso de seguir mejorando día a día y cuidar lo que tenemos”, cerró.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido