Guaymallén trabaja en la defensa de derechos de infancias y adolescencias

Desarrollo Social Junio 16, 2023
EDDIA Guaymallén (1) EDDIA Guaymallén (2) EDDIA Guaymallén (4) EDDIA Guaymallén (5) EDDIA Guaymallén (6) EDDIA Guaymallén (3)
<
>

El municipio cuenta con un Espacio de defensa de derechos de infancias y adolescencias, conocido por su sigla como EDDIA, que se encarga de analizar y debatir las problemáticas presentes en ambas etapas de la vida.

El trabajo es mancomunado, productivo e integral: el área de Desarrollo Social de la comuna se reúne mensualmente con los efectores del departamento para plantear estrategias de intervención conjunta, además de visualizar oportunidades y amenazas.

De esta forma, se puede construir un campo interinstitucional, articulado y sinérgico, que no implica sólo compartir la gestión de recursos sino también la comprensión unificada de los objetivos y un accionar coherente en territorio. Esto garantiza procesos reales de efectivización de derechos de infantes y adolescentes, permite acordar criterios comunes y lograr una visión integral de los problemas.

Para realizar consultas, solicitar más información o dar a conocer una situación de vulnerabilidad vinculada a la temática, pueden acercarse al Área de niñez, adolescencia y familia de la Dirección de Desarrollo Social de Guaymallén. La dependencia está ubicada en calle Mitre y Godoy Cruz de San José y atiende de lunes a viernes, de 8 a 14h.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido