Guaymallén vivió un fin de semana «mágico»

Cultura Marzo 20, 2023
Con Magia en las Manos (1) Con Magia en las Manos (2) Con Magia en las Manos (3) Con Magia en las Manos (4) Con Magia en las Manos (5) Con Magia en las Manos (6) Con Magia en las Manos (7) Con Magia en las Manos (8) Con Magia en las Manos (9) Con Magia en las Manos (10) Con Magia en las Manos (11) Con Magia en las Manos (12) Con Magia en las Manos (13) Con Magia en las Manos (14) Con Magia en las Manos (15) Con Magia en las Manos (16) Con Magia en las Manos (17) Con Magia en las Manos (18) Con Magia en las Manos (19) Con Magia en las Manos (20) Con Magia en las Manos (21) Con Magia en las Manos (22) Con Magia en las Manos (23) Con Magia en las Manos (24) Con Magia en las Manos (25) Con Magia en las Manos (26) Con Magia en las Manos (27) Con Magia en las Manos (28) Con Magia en las Manos (29) Con Magia en las Manos (30) Con Magia en las Manos (31) Con Magia en las Manos (32) Con Magia en las Manos (33) Con Magia en las Manos (34) Con Magia en las Manos (35) Con Magia en las Manos (36) Con Magia en las Manos (37)
<
>

Una amalgama única de creatividad, música en vivo y gastronomía

Del viernes 17 al domingo 19 de marzo, el Parque Unimev volvió a rendir homenaje a los artesanos y emprendedores en una nueva edición de «Con Magia en las Manos».

Durante las tres noches, numerosas familias recorrieron el predio para conocer las producciones con sello local, entre las que se destacaron artículos para el hogar, decoración, pastelería, dulces, indumentaria, plantas, aromas, juguetes, cuadros, instrumentos musicales, calzado, conservas, bijouterie y accesorios.

El despliegue se completó con las propuestas gastronómicas de food trucks y stands de colectividades; patio de comida con mesas y livings; puestos de bodegas y cervecerías artesanales; y un espacio para que los más chicos pudieran divertirse con palestra, plaza blanda e inflables.

En el sector de Cultura, se expusieron obras pictóricas y literarias: estuvieron presentes la escritora Betsabé Cano y las pintoras Verónica Argüello, Claudia Castello y Claudia Vergara. Mientras que el área de Turismo invitó a participar de distintas actividades. Quienes se acercaron a la carpa pudieron aprender a elaborar tragos a base de espumante; luego, llaveros al crochet; y, finalmente, participaron de un desafío para armar figuras de plastilina.

Además de los atractivos que apuntaron a la recreación, el evento apeló a la conciencia. Por eso, Ambiente realizó promoción junto a recuperadoras urbanas, juegos temáticos y ecocanje. Es decir, aquellos que depositaron sus residuos reciclables recibieron lápices plantables, semillas y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental. Por su parte, el móvil de salud brindó charlas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y ofreció vacunación contra el Coronavirus para mayores de 6 años.

Vale mencionar la participación de las representantes de Guaymallén, Natalia Mercery y Martina Gil, junto a candidatas distritales 2023.

Cuatro géneros y una grilla artística superadora

Cada noche, el talento de distintos músicos locales hizo vibrar el escenario del Parque Unimev.

La apertura de la edición tuvo como protagonista al rock nacional, con la presentación de Bela Lugosi, SUM (Solo un momento, banda tributo a Los Fabulosos Cadillacs y a Vicentico), Gatos en la Ciudad (banda tributo a Miguel Mateos) y un homenaje sinfónico al rock argentino de los años ’60, ’70 y ’80. La puesta estuvo a cargo de la Orquesta Barroca de Mendoza; los cantantes Valentina Grattón, Soledad Sosa y David De Mata; la banda Rock Ar formada por Javier Guajardo (bajo y dirección de banda y voces), Iván Mateo (batería), Martín Sánchez (guitarra eléctrica) y Mario Galván (piano); y los arreglos orquestales del maestro César Lara.

En la segunda jornada, fue el turno del tango y del folclore de la mano del grupo La Rienda, el dúo Pitella-Lara; el Ensamble de Tango y Folclore Guaymallén; y una propuesta sinfónica en honor al Nuevo Cancionero Cuyano por su 60° aniversario. En este caso, se realizó junto a Lisandro Bertín, Paula Neder, Patricia Cangemi, Ricardo Dimaría y más de 37 músicos en escena, bajo la coordinación de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucharelli.

El domingo la grilla se colmó de música clásica y lírica. Actuaron el Cuarteto Ludwig, la Camerata Ecléctica y una Gala Lírica compuesta por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz y Julieta Caparotta; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lázari. Las voces estuvieron acompañadas por el cuarteto de cuerdas de Igor Lara (violín), Roger Campos (violín). Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncelo); más los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fazio y Leonardo Pittella. El cierre llegó con la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido