Guaymallén vivió un nuevo encuentro de espumantes y música clásica

Desarrollo Económico Febrero 9, 2021
Ciclo de espumantes y música clásica (1) Ciclo de espumantes y música clásica (14) Ciclo de espumantes y música clásica (16) Ciclo de espumantes y música clásica (3) Ciclo de espumantes y música clásica (25) Ciclo de espumantes y música clásica (4) Ciclo de espumantes y música clásica (5) Ciclo de espumantes y música clásica (6) Ciclo de espumantes y música clásica (7) Ciclo de espumantes y música clásica (8) Ciclo de espumantes y música clásica (9) Ciclo de espumantes y música clásica (10) Ciclo de espumantes y música clásica (11) Ciclo de espumantes y música clásica (12) Ciclo de espumantes y música clásica (2) Ciclo de espumantes y música clásica (13) Ciclo de espumantes y música clásica (15) Ciclo de espumantes y música clásica (28) Ciclo de espumantes y música clásica (17) Ciclo de espumantes y música clásica (18) Ciclo de espumantes y música clásica (19) Ciclo de espumantes y música clásica (20) Ciclo de espumantes y música clásica (21) Ciclo de espumantes y música clásica (22) Ciclo de espumantes y música clásica (23) Ciclo de espumantes y música clásica (24) Ciclo de espumantes y música clásica (26) Ciclo de espumantes y música clásica (27)
<
>

El ciclo continúa este fin de semana en Dorrego. Todavía hay cupos disponibles para participar

Una vez más, las burbujas y los sabores fueron protagonistas en Guaymallén. El sábado por la noche, el Parque Unimev se convirtió en el escenario del segundo encuentro del Ciclo de espumantes y música clásica.

Esta vez, la propuesta vitivinícola y gastronómica invitó a degustar junto a la bodega Familia Valencia. La enóloga Estela Jaime guio paso a paso la cata de tres etiquetas de la casa, entre ellas un torrontés riojano, un bonarda y un espumante pinot noir. El momento de la cocina llegó de la mano de Graciela Hisa que, nuevamente, realizó una clase en vivo para el público presente. Con los cultivos hidropónicos de la Finca El Sauce elaboró tres platos: tomaticán, risotto y humita. Entre tanto, Mariana Rodríguez Rial (soprano), Marcelo Zelada (tenor) y Fernando Lázari (barítono) se unieron en un repertorio lírico variado, acompañado en piano por el músico Emanuel Fernández. Hacia el final, la voz de la mezzosoprano Gloria López se sumó a la escena para poner broche de oro al encuentro.

Durante el evento, los paseantes pudieron conocer y adquirir productos de distintos emprendedores locales gracias a la iniciativa Paseo de artesanos de Guaymallén, que se lanzó la semana pasada con la idea de generar pequeñas ferias artesanales en diferentes espacios verdes. Hubo puestos de licores, dulces, conservas, aceites, miel, sets materos, muñecos de tela, indumentaria, espejos, bijouterie, pirograbados, especias, fragancias aromáticas, entre otros.

Al igual que en la edición anterior, la carpa de Turismo propuso un juego de trivia con interesantes premios. Además, rodeada por las esculturas en madera de Federico Arcidiacono, invitó a conocer en imágenes y folletos el patrimonio de la Capital del Espumante, junto a su oferta turística y cultural. Como embajadoras departamentales, disfrutaron del encuentro la reina Sofía Grangetto y su virreina, Florencia Moisá.

La agenda del ciclo continúa este sábado 13 de febrero, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento (Boulevard Dorrego y Cipolletti, distrito Dorrego). Como los cupos son limitados, es necesario que las personas se inscriban previamente, sin excepción. Para ello, deben comunicarse por WhatsApp con la Subdirección de Turismo al 2615575445. Desde el área les enviarán un formulario para completar el proceso y, más cerca de la fecha, se contactarán para confirmar asistencia. Cada uno de los encuentros previstos en esta propuesta se realizan cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene dictadas en el marco del distanciamiento social vigente, con control de temperatura en el ingreso, disposición de alcohol para la higiene de manos y entrega de una copa de uso exclusivo para cada participante.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido