Guaymallén ya tiene representante para el concurso “La receta de mi abuela”

Desarrollo Social Octubre 18, 2021
La receta de mi abuela- etapa departamental (1) La receta de mi abuela- etapa departamental (2) La receta de mi abuela- etapa departamental (3) La receta de mi abuela- etapa departamental (4) La receta de mi abuela- etapa departamental (5) La receta de mi abuela- etapa departamental (6) La receta de mi abuela- etapa departamental (7) La receta de mi abuela- etapa departamental (8) La receta de mi abuela- etapa departamental (9) La receta de mi abuela- etapa departamental (10) La receta de mi abuela- etapa departamental (11) La receta de mi abuela- etapa departamental (12) La receta de mi abuela- etapa departamental (13) La receta de mi abuela- etapa departamental (14) La receta de mi abuela- etapa departamental (15) La receta de mi abuela- etapa departamental (16)
<
>

El sábado se llevó a cabo la instancia departamental del concurso “La receta de mi abuela” en el Parque del Acceso Este. Hasta allí llegaron las participantes, que presentaron 19 platos con la ilusión de pasar a la etapa provincial.

Luego de probar las exquisitas propuestas, que iban desde alfajores de maicena hasta bagna cauda (típíco plato de la región de Piamonte, Italia), el jurado compuesto por los chefs Matías Bravo y Leandro Ejea determinó que el primer lugar sería para la receta de niños envueltos realizada por Nora Torres. Mientras que el segundo lugar quedó para la bagna cauda hecha por Silvia Vargas, y el tercer puesto fue compartido por Nelly Martín y su guiso de habas, y Marina Cayo y sus albóndigas de pollo.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el intendente Marcelino Iglesias, la directora de Desarrollo Social del Municipio, Silvia Donati, y el director de Atención Adultos Mayores de Mendoza, Aldo Saez. El momento musical de la jornada estuvo a cargo de Carlos Alcaraz, quien interpretó un repertorio del folclore cuyano.

De este modo, Torres será la representante de Guaymallén en la instancia provincial del concurso impulsado por la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, que busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores.


Ir al contenido