Guaymallén ya tiene sus Representantes de Personas Mayores: ¡Salud Gladys y Dolores!

Cultura Enero 26, 2024

La primera representante Gladys Mirtha Rojo, del Barrio Petroleros; y la segunda, Dolores Francisca Muñoz del Centro de Jubilados de Kilómetro 11.

Fueron elegidas de entre 13 candidatas, de distintos Centros y organizaciones vecinales. El sexto piso del edificio municipal se llenó de personas que iban a alentar por sus postulantes y que celebraron cada uno de los votos que se cantó.

Este 26 de enero, se eligieron a las Representantes de Personas Mayores de Guaymallén, en primer lugar a Gladys Mirtha Rojo, del Barrio Petroleros; y en segundo lugar a Dolores Francisca Amé del Centro de Jubilados de Kilómetro 11.

Durante el acto estuvieron presentes  el director de Adultos Mayores de la Provincia, Lucas Luppo; el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias;  la directora de Desarrollo Social, Silvia Donati; y  la jefa del área de Atención a las Personas Mayores, Analía Manzur.

Luego de unas palabras de las autoridades presentes, se procedió a explicar cómo se votaría para conocer a las representantes vendimiales: cada una de ellas recibió dos votos por parte de sus familiares o amigos, tres votos, por parte de las organizaciones a las que pertenecen y finalmente, los funcionarios presentes y las representantes de mandato cumplido sumaron su elección para definir la situación.

El secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias junto a Gladys

El secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, resaltó la participación del público, que incluso excedió las expectativas del Municipio, ya que las familias les hicieron sentir su amor a las candidatas, con pancartas y aplaudiendo cada uno de los votos que recibían. Asimismo, invitó a todos los presentes a participar de la elección de los Cultores del Trabajo (vecinos que aportan al departamento en diferentes áreas), que tendrá lugar la próxima semana desde las redes del Muncipio, al igual que la elección de la representante de la Vendimia 2024, también la próxima semana, desde la web de Guaymallén.

Asimismo, la directora de Desarrollo Social, Silvia Donati, les agradeció a las presentes por participar, destacó el entusiasmo y la predisposición puesta por todas ellas y les pidió colaboración para que todos los vecinos conozcan la labor de Adultos Mayores, para que se acerquen ante cualquier necesidad, o que pidan para que sea la comuna la que los ayude ante cualquier carencia.

 

En tercer lugar, el director de Adultos Mayores de la Provincia, Lucas Luppo, felicitó a las “13 hermosas mujeres presentes, por ser reflejo e inspiración para todos los mayores de 60 años del departamento” y las invitó a estar presentes el próximo 4 de febrero, en el Parque de la Familia (Las Heras), en donde se elegirá a la sucesora de Mabel Saavedra (Lavalle), como Reina Provincial de los Adultos Mayores.

“Lleven el DNI porque se va a votar por finalización del documento”, les recordó el director a todos los familiares de las representantes guaymallinas.

Las Representantes hablan por primera vez

La Primera Representante de Personas Mayores de Guaymallén, Gladys Mirtha Rojo, fue una de las que tuvo mayor apoyo del público, los presentes aclamaron cada voto que recibía y le hicieron sentir todo su amor.

Ella contó que esta elección fue muy emocionante para ella porque se trata de una forma de presentarse ante la vida, con mucha actitud y “muchas fuerzas para seguir luchando”. Asimismo, señaló que actualmente se encuentra atravesando una situación compleja, con una metástasis en un pulmón y que pese a ello, no se detiene.

“Gracias a todos los que me votaron, a todos los que estuvieron aquí en la delegación de Desarrollo Social, y a quienes se hicieron presentes aquí (en la Municipalidad), a Dios y al Universo por haberme puesto aquí, en mi departamento amado”, cerró la nueva representante.

La Segunda Representante es una mujer que ya colabora activamente con los vecinos del departamento, desde su distrito: “Para este año, quiero participar con todo lo que yo pueda, porque para eso estoy. Yo colaboro en el PAMI, en el Centro de Jubilados del KM11, soy ayudante de la secretaria, porque hay muchos abuelos que están necesitados de muchas cosas”, señaló Dolores, quien se mostró muy contenta por llevar los atributos del departamento.

Las representantes junto a todo el personal del área de Atención a las Personas Mayores

Vale destacar que, a través de esta iniciativa, se busca poner en valor y dar visibilidad al rol primordial que cumple ese sector etario en la sociedad. A su vez, permite brindar espacios de entretenimiento y esparcimiento a las personas mayores, con acciones que enraízan nuestra cultura popular.

La Federación Gaucha agasajó a las candidatas

Si bien fueron elegidas solo dos de las 13 candidatas a llevar los atributos departamentales, todas y cada una de las mujeres presentes tenían la tarea de representar a las agrupaciones en las que participan, y por ello, la Escuela de Danza de la Federación Gaucha de la Provincia de Mendoza General San Martin, les rindió homenaje, y sus bailarines interpretaron un sereno, una cueca y un gato muy tradicional.

Estuvieron presentes además, el presidente de la Escuela, el Sr. Fabio Reyes, con la  Escuela de Danza, junto a Sabrina Silva secretaria de la institución.

Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (1) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (2) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (3) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (8) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (4) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (5) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (6) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (7) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (13) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (12) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (11) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (10) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (9) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (14) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (15) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (19) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (18) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (24) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (22) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (21) Representantes Vendimiales Personas Mayores 2024 (20)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido