Herramientas para el fortalecimiento de los emprendedores locales

Desarrollo Económico Mayo 23, 2022

La Municipalidad de Guaymallén pone a disposición de los emprendedores del departamento diversos programas y capacitaciones gratuitos con el fin de fortalecer y formar a los mismos.

Programa de formalización y fortalecimiento

El fin de esta iniciativa es promover la participación de aquellos emprendedores que requieren acompañamiento para llevar a cabo sus proyectos colectivos o individuales para poder desarrollar actividades económicas. Además, se busca la revalorización del desarrollo local permitiendo fortalecer lazos asociativos.

Comprende el análisis y abordaje integral tanto de la actividad económica como de la situación social de quienes la ejercen. Se materializa a través de beneficios que incluyen potenciamiento económico y acceso a capacitaciones que promueven la creación de nuevos proyectos productivos y de servicios sustentables.

Los interesados deberán presentar: copia del DNI; fotos del producto o servicio; certificaciones de cursos o capacitaciones (en caso de poseer); bono de sueldo (en caso de poseer); escritura del domicilio donde realiza la actividad o contrato de alquiler o autorización para realizar la actividad o contrato a comodato; constancia de CUIL o CUIT del beneficiario; certificación negativa de Anses; croquis de ubicación del domicilio donde llevará a cabo la actividad; formulario de proyecto finalizado y aprobado, y dos presupuestos.

Vale aclarar que las personas que se inscriban a este programa deberán participar de las instancias de formación que brinda el Municipio con el fin de que aprendan nociones básicas para organizar su actividad.

Programa de comercialización

El objetivo de esta propuesta es crear espacios tanto virtuales como físicos para la venta y ofrecimiento de los productos o servicios que desarrollan los emprendedores de Guaymallén. Cuenta con capacitaciones para la comercialización, estrategias de venta, puesta en escena, marketing digital, atención al cliente, entre otras.

Para participar en ferias y eventos, los interesados deben contar con: carpeta del emprendimiento que realiza; copia del DNI; fotos del producto o servicio; gacebo 3×3 con lona azul o blanca, kit eléctrico (con disyuntor y térmica) e iluminación propia.

Para más información e inscripciones, comunicarse a través de WhastApp al 2612419596; o dirigirse personalmente a Godoy Cruz 1240, esquina Mitre, de San José, de lunes a viernes de 8 a 14h.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido