La Municipalidad de Guaymallén dio comienzo a los trabajos de pavimentación de la calle Alfonso X. Actualmente de tierra, esta arteria es la vía de ingreso principal al Hospital El Sauce.
Cuadrillas municipales trabajan hoy en el movimiento de suelo para luego generar una nueva base estabilizada, para la posterior colocación de una carpeta asfáltica de 5cm de espesor.
Estas tareas, que se extenderán a los largo de 400 metros lineales e incluyen una pequeña rotonda, se transformaron en prioritarias dado el deterioro significativo, la cantidad de pozos y el anegamiento en los días de lluvia.
Vale remarcar que se trata de un antiguo reclamo de toda la comunidad del hospital así como de las empresas de colectivos que a diario trasladan a una gran cantidad de personal y familiares de pacientes.
Estos trabajos, que se traducen en una optimización de condiciones de circulación vehicular, se llevan adelante con recursos del municipio, es decir, materiales, maquinarias específicas del parque automotor local y operarios capacitados.
Se trata de un compromiso permanente de la comuna, resultado del buen orden y de metas claras para seguir creciendo.