Hoy comienzan las V Jornadas de Gobiernos Locales

Se llevarán a cabo hasta el sábado 5 de noviembre, con más de cien expositores, en el Le Parc

Este jueves 3 y los días viernes 4 y sábados 5 de noviembre, Guaymallén vivirá la V Edición de las Jornadas de Gobiernos Locales en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, distrito San José). Los interesados en asistir aún tienen tiempo de inscribirse a través del link https://forms.gle/i7Ay1QrFMktdYAMS7.

Bajo el lema «Incertidumbre, desafíos y alternativas», más de cien expositores conformarán la variada agenda temática del encuentro. Entre ellos, destacadas personalidades de países vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores universitarios, dirigentes políticos y representantes de los tres niveles del Estado.

Entre los ejes que abordarán pueden mencionarse desarrollo local, servicios públicos, ambiente, hacienda, salud, turismo y modernización del Estado. Además, tendrá distintas modalidades de exposición, todas abiertas a la participación del público para interrogar a los disertantes. Habrá paneles de debates, conversatorios y conferencias magistrales junto a Alfredo Cornejo, Senador Nacional por Mendoza; Martín Tetaz, Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lisandro Nieri, Diputado Nacional por Mendoza; Leandro Halperín, abogado y ex Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Miriam Ivanega, doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la UNC; Luis Rappoport, economista; Mónica Fein, Diputada Nacional por Santa Fe; Julio Cobos, Diputado Nacional por Mendoza; y Carlos Fara, consultor político. Como novedad, este año se sumarán los diálogos de gestión. En este caso, distintos funcionarios con responsabilidad institucional comentarán las experiencias que están llevando a cabo y los conceptos que las guían.

Vale destacar esta instancia de intercambio y formación, teniendo en cuenta el papel de los gobiernos locales para liderar procesos de cambio y para generar alianzas con la sociedad civil, la ciudadanía, el sector privado, los claustros académicos (públicos y privados) y los diferentes organismos que componen el gobierno republicano. Edición tras edición, este espacio se ha enriquecido por la diversidad y la complejidad de las temáticas, la calidad de las exposiciones y la amplia participación de los ciudadanos.

– Cronograma jueves 3 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_JUEVES-3.pdf

– Cronograma viernes 4 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_VIERNES-4.pdf

– Cronograma sábado 5 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_SABADO-5.pdf

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad
Se realizó una nueva reunión de la Red de Educación (REDU), una instancia federal cuyo objetivo es conformar una agenda
El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc