Inscripciones abiertas para el taller “Historia y evolución de la guitarra”

Inicia el 6 de noviembre y estará a cargo del lutier Emiliano Dalmau. Está destinado a personas mayores de 16 años.

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar del taller “Historia y evolución de la guitarra”, una propuesta teórico-práctica que recorre la historia de uno de los instrumentos más emblemáticos de la música y la cultura regional. El curso tendrá una duración de cuatro semanas, se dictará en Vibrato Museo de la Música (Teurlay 307 de Villa Nueva) los lunes y jueves de 20 a 22h, y estará a cargo del lutier Emiliano Dalmau.

A través de una colección excepcional de más de 20 instrumentos, los asistentes podrán conocer la evolución de la guitarra desde sus orígenes -en la prehistoria- hasta la actualidad, transitando por los distintos periodos artísticos: Antigüedad, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo y Modernidad.

El taller es gratuito y está destinado a personas mayores de 16 años interesadas en la música, la historia o la cultura popular. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/rkXNazch3vbBekW1A

Para más información, comunicarse vía WhatsApp al 2612471473

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La estructura quedó fuera de servicio en marzo de 2025, luego de que una camioneta impactara contra una de sus
El restó bar Fuzza recibió a vecinos y visitantes para disfrutar de buena comida, música y los sabores únicos de
El jueves 13 de agosto, el escritor hablará de su obra que plantea educar desde la interculturalidad, aceptando las identidades
Habrá desvíos, mano al centro durante toda la mañana. La estructura fue dañada en marzo de 2025 por el choque