Javier Lamagrande presentó “Cuaderno de un tanatólogo 2” en el espacio Le Parc

Cultura Mayo 17, 2022
Presentación libro Javier Lamagrande (1) Presentación libro Javier Lamagrande (2) Presentación libro Javier Lamagrande (3) Presentación libro Javier Lamagrande (4) Presentación libro Javier Lamagrande (5) Presentación libro Javier Lamagrande (6) Presentación libro Javier Lamagrande (7)
<
>

El destacado docente y escritor Javier Lamagrande presentó el viernes pasado el libro “Cuaderno de un Tanatólogo 2. Duelando”, en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con gran convocatoria, el autor expuso los principales contenidos de esta obra que, además de contar vivencias propias de su profesión, explica cómo acompañar a aquellos que transitan un proceso de duelo para validar su sentir y darle herramientas para transitar el proceso.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Pablo Fernández y la doctora Silvia Ponce de la Asociación TMO (Trasplante de Médula Ósea). Participaron también las organizaciones Estrellas Amarillas, Rayito de Luz, Redes, Mesa de Tres y Mi Librería; personas que están trabajando en la ley de Oncopediatría; personal de la salud física y mental, profesionales de Derecho relacionadas al ámbito de la tanatología, docentes y alumnos de carreras afines.

Sobre el autor

Lamagrande ha sido docente de enseñanza primaria, media y de adultos, especializado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria. Estudió Psicooncología Pediátrica en la Universidad Isalud, de Buenos Aires. Ha realizado, además, un Posgrado en Cuidados Paliativos Pediátricos en la UNCuyo. Ha dictado cursos y disertado en congresos provinciales, nacionales e internacionales.

Actualmente se desempeña como tanatólogo, acompañando a personas en el último tramo de su vida. La tanatología es una disciplina integral que aborda todo lo relacionado a la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, las voluntades anticipadas, los aspectos legales, la observancia del trato humanitario que ha de brindarse al paciente moribundo y el apoyo en el acompañamiento para él y su cuidador.


Ir al contenido