Jesús Nazareno: con nuevos drenajes, se completa la urbanización de la calle 9 de Julio

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 30, 2023
Calle 9 de Julio (6) Calle 9 de Julio (5) Calle 9 de Julio (4) Calle 9 de Julio (3) Calle 9 de Julio (2) Calle 9 de Julio (1)
<
>

La etapa 29 del Plan de Intervenciones Urbanas se puso en marcha en un sector del distrito Jesús Nazareno. El frente se instaló en la calle 9 de Julio para construir una nueva infraestructura hídrica desde el cruce con Cerro Catedral hasta San Francisco del Monte. Principalmente, los trabajos se concretan sobre la margen este de la arteria, que tenía acequias mal trazadas y de tierra. Mientras que sobre el costado oeste, solo se revestirán los tramos faltantes.

La obra incluye la línea de cunetas impermeabilizadas en hormigón, más cordones y banquinas en el mismo material; también puentes peatonales, puentes de acceso vehicular para los frentistas, alcantarillas en los cruces y renovación de esquinas con un diseño más moderno y accesible.

Este tipo de mejoras revisten gran importancia para el cuidado del agua, la calidad de vida de los vecinos y la preservación de las calzadas vehiculares. Las acequias de tierra favorecen la proliferación de vegetación y la acumulación de sedimentos, no pueden contener y trasladar el caudal y, por lo tanto, generan constantes anegamientos y desbordes.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido