Jesús Nazareno: drenajes en la calle Curupaití

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 24, 2023
Calle Curupaití (1) Calle Curupaití (3) Calle Curupaití (4) Calle Curupaití (5) Calle Curupaití (6) Calle Curupaití (7) Calle Curupaití (2)
<
>

Se concreta la recuperación hídrica de la calle Curupaití, a lo largo de los metros comprendidos entre Elpidio González y Pedro Goyena del distrito Jesús Nazareno.

La obra se realiza sobre el costado oeste de la arteria, donde las acequias existentes eran de tierra, e incluye construcción de nuevas cunetas con cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; más alcantarillas, puentes peatonales, puentes domiciliarios y remodelación de esquinas.

De esta forma, el salto de calidad permitirá dejar atrás situaciones de anegamientos y desbordes, promoviendo el cuidado del agua y también el estado de la calzada vehicular.

Vale mencionar que esta intervención es complementaria al revestimiento del canal que corre por la margen sur de la calle Elpidio González, denominado Rama Mathus Hoyos. El cauce, impermeabilizado por etapas, se extiende desde 9 de Julio hasta Urquiza y, fundamentalmente, conduce agua de riego. También se suma a las obras que se realizan en la calle 9 de Julio y en el barrio Mi Casa del mismo distrito.


Ir al contenido