Jesús Nazareno: un tramo de calle Castro renueva por completo su carpeta asfáltica

Las tareas apuntan principalmente a optimizar el tránsito y la seguridad en esta zona con alto flujo de transporte público.

A través de su Plan de mejora de la trama vial, la Municipalidad de Guaymallén dio comienzo con los trabajos de pavimentación en calle Castro en el tramo comprendido entre calle 9 de Julio y 25 de Mayo, del distrito Jesús Nazareno.

Las tareas consistieron inicialmente en la demolición de la antigua capa de rodamiento, ya que se encontraba con un visible estado de deterioro. Posteriormente se procedió a la creación de una nueva base estabilizada, imprimación adhesiva y, como último paso, se realizó la aplicación de una nueva capa de concreto asfáltico en caliente de mayor resistencia.

Estos trabajos tienen como objetivo optimizar el tránsito y la seguridad en esta zona caracterizada por el alto tránsito del transporte público de pasajeros, sobre todo del grupo 300 y 900, que tienen su control sobre esta arteria.

Estos trabajos, que se traducen en mejor calidad de vida para los habitantes del distrito y  en una sustancial mejora de la circulación, se llevan adelante con  recursos del municipio, es decir, materiales, maquinarias específicas del parque automotor local y operarios capacitados.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 15, 16 y 17 de mayo, el Paseo Dorrego propondrá diversos atractivos para compartir y disfrutar en familia.
Desde Guaymallén celebramos este símbolo que nos une en identidad a todo el pueblo argentino.
En día de la minería, el Auditorio Ángel Bustelo fue el escenario para mostrar la diversidad de perfiles y actividades
El 13 de mayo, a partir de las 10h, se desarrollarán diversas propuestas culturales para celebrar la reinauguración de este