Malbec Robotics es uno de los equipos que compitió en la Probotae Robotic Challenge que se realizó en el Poliguay el 27 y 28 de febrero. Los chicos de Guaymallén lograron el segundo lugar en esa competencia y, por esa destacada actuación, ahora se preparan para ir a competir en México.
El equipo, formado por chicos de entre 13 y 17 años, está juntando fondos para financiar el viaje. Por eso organizan una Jornada Gastronómica, que se realizará el sábado 6 de junio de 9 a 16 en el Predio de la Virgen ubicado en Acceso Este y Mitre.
A partir del mediodía, el chef Javier Sosa se encargará de encender el fuego y cocinar para los presentes. Desde las 9 estará el móvil veterinario de la Municipalidad de Guaymallén, para que los vecinos puedan llevar a esterilizar a sus mascotas.

La First Tech Challenge (FTC) es una de las competencias internacionales de robótica más importantes del mundo, destinada a equipos conformados estudiantes de nivel secundario, quienes diseñan, construyen y programan robots para superar retos temáticos.
La First Tech Challenge propone que los equipos construyan robots capaces de superar diferentes misiones en una cancha de competencia. Cada temporada, el reto cambia y siempre está vinculado con la solución de un problema.
La Probotae Robotic Challenge realizada en el Poliguay (instancia clasificatoria a la First Tech Challenge) fue impulsada por la Fundación Tomás Alva Edison (TAE), con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, el Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Allí compitieron 12 equipos integrados por 240 alumnos y 25 mentores.