Restitución de vehículos
Los vehículos se restituirán al titular registral o legítimo usuario del mismo (tarjeta azul o autorización notarial), SIN EXCEPCIÓN.
Requisitos (original y copia):
- Multa pagada
- DNI del titular
- Tarjeta identificadora del vehículo o título. Si es legítimo usuario y posee una autorización notarial, deberá presentar, además, la tarjeta verde del vehículo.
- Licencia de conducir
- Frente de póliza (no se reciben pólizas en trámite)
- Pago vigente del seguro
- Impuesto o servicio para corroborar domicilio
- Correo electrónico y número de celular
Monto del día en playa de secuestro según vehículo (UTM):
- Auto: 75 UTM
- Motos: 30 UTM
- Camionetas: 85 UTM
- Camiones: 100 UTM
- Acarreo: 500 UTM
Infracción por alcoholemia
- Si el control de alcoholemia dio un valor menor a 1, se debe solicitar el pago voluntario de la infracción en el Juzgado de Tránsito, presentando el DNI en original y copia para obtener la resolución con el valor de la multa y el boleto de pago.
Además, debe denunciar una dirección de correo electrónico y número de celular. - Si el valor del control de alcoholemia dio 1 o más, el monto de la infracción lo determina el Juez Contravencional. El expediente se remite a ese juzgado para la resolución. El infractor podrá consultar cuál es el Juzgado de Faltas competente.
Denuncia de accidentes
Las denuncias se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs.
Se debe presentar la siguiente documentación:
- Apellido y nombre del conductor
- Fotocopia del DNI del conductor
- Teléfono y dirección electrónica de contacto
- Manifestación del accidente
- Dominio del vehículo
- Fotocopia de la licencia de conducir
- Fotocopia de la tarjeta identificadora del vehículo
- Póliza y comprobante de pago del seguro vigente al momento del accidente
- Fotos del siniestro (si las posee)
- Datos del otro conductor (sin excepción): dominio, apellido y nombre, número de teléfono de contacto
- Correo electrónico y número de celular
Trámites Online
Presentación de descargo en infracciones
- Enviar un correo electrónico a: jatguaymallendescargos@gmail.com
- En el asunto, indicar la palabra DESCARGO.
- En el cuerpo del correo, detallar: nombre y apellido, número de acta y teléfono de contacto.
- Adjuntar:
- Foto del DNI
- Licencia de conducir
- Tarjeta identificatoria del vehículo
- Póliza y comprobante de pago del seguro
- Nota de descargo y prueba del mismo
Presentación de documentación en caso de accidentes
Si ya tiene número de acta de accidente, deberá ingresar a la página:
http://jat.guaymallen.gob.ar:5002/ y adjuntar las siguientes fotos:
- DNI
- Licencia de conducir
- Tarjeta identificatoria del vehículo
- Póliza y comprobante de pago del seguro vigente al momento del accidente
- Fotos del siniestro (si las posee) y cualquier ampliación de la manifestación
- RTO (si aplica)
Solicitud de copia de actas de accidentes y sentencias
- Enviar un correo electrónico a: actadeaccidenteysentencia@gmail.com
- En el asunto, indicar COPIA DE ACTA.
- En el cuerpo del correo, detallar: nombre y apellido, número y año del acta y teléfono de contacto.
- Adjuntar:
- Foto del DNI
En caso de abogados o compañías de seguro, también se deberá adjuntar:
- Oficio (AEV)
- Pago del “sellado por presentación de oficios”, el cual debe descargarse desde este enlace, opción PRESENTACIÓN OFICIOS DE TRÁNSITO.