Km 8: la recuperación del callejón Los Italianos muestra nuevos avances

Sin categoría Noviembre 11, 2020
Callejón Los Italianos (1) Callejón Los Italianos (2) Callejón Los Italianos (3) Callejón Los Italianos (4) Callejón Los Italianos (5) Callejón Los Italianos (6) Callejón Los Italianos (7) Callejón Los Italianos (8) Callejón Los Italianos (9) Callejón Los Italianos (10) Callejón Los Italianos (11) Callejón Los Italianos (12)
<
>

Esta semana, continúan los trabajos viales en el callejón Los Italianos, desde la intersección con Celestino Argumedo hacia el sur. De los 1.400 metros lineales que abarca en total la intervención, en esta etapa ya se han completado con concreto asfáltico en caliente los primeros 800 metros.

En el tramo restante, las cuadrillas avanzan con tareas de movimiento de suelo, que implican preparar y compactar la subrasante; colocar, perfilar, humectar, compactar y nivelar la base estabilizada; e imprimar la superficie para, finalmente, volcar el material asfáltico.

El resultado será una calzada completamente renovada, con las condiciones de transitabilidad necesarias para incorporarse a la trama vial de la zona productiva de Guaymallén. Previamente, la arteria era de tierra casi en su totalidad y presentaba un avanzado deterioro por el paso del tiempo, con pozos generados por el agua que ingresa a los regantes.

Todas estas mejoras se realizan con recursos propios y están a cargo de personal capacitado y maquinarias especializadas de la comuna.

Finalmente, es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido