La campaña solidaria “Hoy podés salvar vidas” llega al departamento 

Salud Julio 14, 2021

XVIII Colecta de sangre Guaymallén- OSEP

La Municipalidad de Guaymallén y OSEP se unirán para llevar adelante una colecta de donación voluntaria  de sangre, los días lunes 26 y martes 27 de julio, de 9 a 14h, en Salas de Arte Libertad (calle Libertad 466 de Villa Nueva).

Podrán donar aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI.

Los interesados deberán completar el formulario del link: https://www.guaymallen.gob.ar/XVIII-colecta-de-sangre-guaymallen-osep/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Vale aclarar que solo se entregarán cuatro turnos cada treinta minutos.

En cumplimiento con el protocolo sanitario vigente, los voluntarios deberán cumplir con las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, entre ellas utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar una distancia mínima de dos metros mientras esperan ser atendidos.

Sin dudas, es un operativo fundamental para incrementar la cantidad de donantes voluntarios y garantizar la disponibilidad del recurso sanguíneo, mediante una sencilla acción que puede salvar muchas vidas.

Colecta de sangre 26 y 27 de julio.. Colecta de Sangre 1 Colecta de Sangre 3 Colecta de Sangre 4 Colecta de Sangre 5
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido