La creatividad de los artistas locales en Los Corralitos

Cultura Julio 11, 2022

Como cada mes, el sábado 16 de julio, de 11 a 20:30h, se llevará a cabo el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos, en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Se trata de un espacio dedicado al intercambio y al desarrollo cultural, donde las familias participan de un recorrido por diversos puestos con exhibición y venta de productos artesanales como: marroquinería, calzados, tejidos, chocolatería, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

Dentro de la propuesta Muestras al Sol, que aborda la obra visual de los artistas locales en un entorno abierto al público, el escultor Daniel Appap realizará una intervención en tiempo real; mientras que el espectáculo artístico contará con el talento de Carlos Alcaraz, el ballet Sol Incaico y el grupo Etnia de malambo femenino.

Muestras al sol  

Daniel Appap es un escultor mendocino y reside en Km 11. La actividad desarrollada en talleres metalúrgicos despertó su interés por creaciones propias a través de recortes, ensambles y soldaduras de chapas y diversos metales.

Su obra se inspira en personajes de películas, historietas de superhéroes o en animales fantásticos que inventa, teniendo en cuenta lo que el material le propone en imágenes que visualiza y recrea. También ha realizado vehículos y motos de colección (muchas veces a pedido). Cuenta con esculturas de grandes dimensiones y otras de menor tamaño, con pequeños elementos o partes de maquinarias.

Daniel, que forma parte del plantel de herreros del Municipio de Guaymallén, expone públicamente, por primera vez, el fruto de su creatividad.

Cronograma de la jornada 

11h: inicio del Paseo de Arte.

16:30h: ciclo “Muestras al sol”.

17:05h: Carlos Alcaraz.

17:40h: ballet Sol Incaico.

18:15h: grupo Etnia.

Daniel Appap en Paseo de Arte Los Corralitos. DESTACADA Paseo de Arte Los Corralitos 3 Paseo de Arte Los Corralitos 4 Paseo de Arte Los Corralitos 9 Paseo de Arte Los Corralitos 19 Paseo de Arte 2022. 7 Paseo de Arte Los Corralitos 21 Paseo de Arte Los Corralitos 24 Paseo de Arte Los Corralitos 27
<
>

 

 


Ir al contenido