La donación de sangre sigue salvando vidas desde Guaymallén

Salud Julio 27, 2021
Colecta de sangre (6) Colecta de sangre (3) Colecta de sangre (2) Colecta de sangre (1) Colecta de sangre (4) Colecta de sangre (5)
<
>

El inicio de esta semana estuvo marcado por un nuevo hito solidario a nivel departamental. El compromiso del municipio se unió con el de OSEP para llevar adelante una colecta voluntaria de donación de sangre. Las jornadas se realizaron ayer, lunes 26, y hoy, martes 27 de julio, en las instalaciones de Salas de Arte Libertad. Así, rodeados por el talento creativo de artistas locales, 26 donantes efectivos se sumaron a la iniciativa.

Es fundamental seguir promoviendo este tipo de operativos, sobre todo en tiempos difíciles. Con el inicio de la pandemia, el registro de donantes disminuyó notablemente y, con él, la disponibilidad del recurso sanguíneo para quienes más lo necesitan. Por eso, el lema de esta campaña, «Hoy podés salvar vidas», es una consigna que debe repetirse cada día del año. La comunidad debe ser consciente de la importancia de fortalecer la solidaridad entre pares en un contexto sanitario como el actual. Donar es un gesto noble, completamente altruista y simple, que tiene que convertirse en hábito.

Muestra de esto es la intensa actividad que lleva adelante la comuna, que va por su XVII Colecta Voluntaria de Sangre y Médula Ósea. Si bien en las dos precedentes se tuvo que sumar un día más, en esta última, el nivel de respuesta superó las expectativas y requirió agregar dos jornadas extra. Este es un resultado alentador para la sociedad porque significa que hay un gran porcentaje de gente que sigue pensando en el otro, en el que lo necesita, en la vida que se puede salvar desde la misma vida dejando de lados miedos y también mitos. Además, el Ministerio de Salud de la Nación certificó a Guaymallén como «amigo de la donación», tras haber asumido y cumplido la responsabilidad de efectuar tres colectas anuales desde 2016.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido