La Municipalidad de Guaymallén concientiza para unas “Fiestas seguras”

Salud Diciembre 16, 2020

A pocos días de las celebraciones de fin de año, el municipio invita a la comunidad a participar de la propuesta “Fiestas seguras”. El objetivo principal es crear conciencia sobre las medidas de prevención a seguir en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

Vale recordar que la iniciativa se desarrolla desde hace cuatro años bajo el nombre de “Fiestas saludables”, pero este año se decidió cambiar el concepto debido a la situación sanitaria actual.

De este modo, personal de Salud y de Seguridad Vial de Guaymallén visitarán en los próximos días diferentes puntos del departamento, con el fin de concientizar a la población para evitar la proliferación del virus, el consumo excesivo de alcohol y alimentos y el uso de pirotecnia.

Se hará hincapié, en primer lugar, en la importancia de mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, especialmente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, para lo cual se recomienda:

• Tener encuentros preferentemente al aire libre.
• Mantener la distancia de dos metros entre miembros no convivientes de la familia, sobre todo al momento de consumir alimentos y bebidas.
• Higienizarse las manos permanentemente y no tocarse la cara.
• Tener utensilios individuales e identificados.
• Evitar contacto físico con personas no convivientes.

El segundo eje tendrá como premisa la conciencia vial y el consumo responsable de alcohol, para prevenir accidentes viales y domésticos.

Y en tercer lugar se trabajará sobre la prohibición del uso de pirotecnia y su impacto.
En los stands, además, se harán testeos de tensión arterial, glucemia y consejería nutricional, entre otras cosas.

Cronograma:

Lunes 21 y 28 de diciembre, de 9 a 13 h: Explanada de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, Villa Nueva).

Martes 22 y 29 de diciembre, de 9 a 13 h: Ponce y Bandera de Los Andes (Rodeo de la Cruz).

Miércoles 23 y 30 de diciembre, de 9 a 13 h: Plaza Belgrano (Mitre y Godoy Cruz, Nueva Ciudad)

Cabe mencionar que los asistentes deberán seguir todas las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y respetar la distancia establecida mientras esperan ingresar, durante y al salir de cada estación.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido