En las instalaciones de la Comuna de Guaymallén, el intendente Marcelino Iglesias, firmó un convenio de Colaboración Institucional con la Fundación del Hospital Español Mendoza, representada por su apoderado Humberto Egea y la Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad, representada por su vicepresidente Ángel Di Fabio.
El objeto de dicho convenio radica en concretar acciones, tareas y programas relacionados con la salud para contener a personas residentes en Guaymallén, a partir de prestaciones recíprocas.
Como consta en las cláusulas del acuerdo, el diseño, la organización y la ejecución de las actividades estarán a cargo de una Mesa de Enlace Institucional integrada por representantes designados por las entidades involucradas.
Los recursos económicos, técnicos y humanos para llevar adelante las tareas planificadas correrán por cuenta de cada Institución.
La directora de Salud de Guaymallén, Cecilia Tamarit explicó que se va a trabajar aunando esfuerzos profesionales en las acciones preventivas sanitarias para contener a los que no poseen medios.
Marcelino Iglesias agradeció la colaboración de los representantes de la Fundación y aseguró “este acuerdo nos fortalece en cuanto a los servicios de salud que puede prestar el municipio, nos ayuda y nos brinda alternativas, especialmente para los que menos posibilidad de acceso tienen”.
Por su parte, Ángel Di Fabio manifestó: “para nosotros es un convenio muy importante porque más allá de ser una institución privada, estamos muy vinculados con la sociedad en general y sus necesidades”.
Humberto Egea recordó que siempre han trabajado en Godoy Cruz, pero que desde hace un tiempo cruzaron el límite y llegaron a Guaymallén, teniendo en cuenta que gran parte de los asociados pertenece al departamento. Además, la entidad con más de 75 años de presencia en el medio se debe a la comunidad, especialmente en el área de la salud, por lo que están interesados en acompañar al intendente Iglesias que viene de ese sector y a quien consideran confiable y emprendedor.