La Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia se presentará en Alvear

Cultura Agosto 9, 2022
Orquesta de Guitarras en Alvear (placa) Orquesta de Guitarras Tito Francia (1) Orquesta de Guitarras Tito Francia (2) Orquesta de Guitarras Tito Francia (3)
<
>

En el marco de los festejos por el aniversario departamental de General Alvear, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia se presentará el próximo domingo 14 de agosto, a las 21:30h, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la agrupación de Guaymallén dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi, interpretará temas de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Joe Garland, Astor Piazzolla, Chabuca Granda, Tito Francia, Jorge Viñas y Rubén Díaz.

Trayectoria

En abril de 2013 se puso en marcha este proyecto musical que hoy es una marca registrada y un diferencial artístico a nivel nacional e internacional con el que cuenta el departamento de Guaymallén.

La Orquesta Tito Francia aborda en su repertorio diversas obras del folclore argentino, del tango y de la música universal, plasmando en ellas el inconfundible sonido de las guitarras a las que se suman tres contrabajos, cuatro guitarrones e instrumentos de percusión. La capacidad técnica y musical de sus integrantes hacen que los shows cuenten con una versatilidad que les permite ejecutar repertorios populares muy variados.

Por su aporte a la identidad y a la cultura, esta agrupación ha sido galardonada en numerosas oportunidades. Fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, y de Interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina. También, recibió la Distinción a la Excelencia por SADAIC.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido