La receta de mi abuela: Guaymallén tiene representante para la final provincial

Desarrollo Social Agosto 26, 2023
La receta de mi abuela (1) La receta de mi abuela (2) La receta de mi abuela (3) La receta de mi abuela (4) La receta de mi abuela (5) La receta de mi abuela (6) La receta de mi abuela (7) La receta de mi abuela (8) La receta de mi abuela (9) La receta de mi abuela (10) La receta de mi abuela (11) La receta de mi abuela (12) La receta de mi abuela (13) La receta de mi abuela (14) La receta de mi abuela (15) La receta de mi abuela (16) La receta de mi abuela (17) La receta de mi abuela (18) La receta de mi abuela (19) La receta de mi abuela (20)
<
>

Este viernes, en el Polideportivo Nicolino Locche, el municipio llevó adelante la instancia departamental de «La receta de mi abuela», el concurso culinario promovido por la Dirección Provincial de Adultos Mayores. En esta edición, Gladys Noemí Paesani fue la ganadora de la jornada con su plato de ravioles de carne con salsa filetto. Por lo tanto, el próximo sábado 2 de septiembre, representará a Guaymallén en la final provincial. El encuentro será a las 11h, en el estadio cubierto Aconcagua Arena.

La decisión estuvo a cargo del jurado, que recorrió y degustó las propuestas de cada estación. Estuvo integrado por la reconocida chef Graciela Hisa; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvente; el secretario de Gobierno, Pablo Álvarez; y la directora de Desarrollo Social, Silvia Donati. Además, eligieron segundo y tercer puesto: «Bagna cauda a la piamontesa» de Silvia Vargas y «Lentejas en zapallo» de Manuel Fernando Díaz.

Para acompañar el evento, hubo intervenciones de danza y música cuyana en vivo. Se presentaron el Ballet Municipal de Guaymallén y Carlos Alcaraz.

Vale mencionar que esta iniciativa busca recuperar la tradición oral y el valor afectivo de las preparaciones heredadas de generaciones anteriores.

Las recetas que participaron de la instancia:

– Pavlova (Nélida Gloria Campagna – Centro de Jubilados Km 8).

– Ravioles de carne con salsa filetto (Gladys Noemí Paesani – Centro de Jubilados Años Dorados).

– Lasagna de berenjenas (Nora Quiroga – Centro de Jubilados Años Dorados).

– Torta de 80 golpes (Miriam Campos – Centro de Jubilados Años Dorados).

– Bagna cauda a la piamontesa (Silvia Vargas).

– Carne a la olla (Orlando Sosa – Centro de Jubilados Flor de Guaymallén).

– Flan casero (Ángela Graciela Nieva – Centro de Jubilados Flor de Guaymallén).

– Empanadas de la abuela Fer (Fermina Recalde – Centro de Jubilados Km 8).

– Lentejas en zapallo (Manuel Fernando Díaz).

– Empanadas de cerdo (María Cortez – Centro de Jubilados Abuelos Rurales).

– Lasagna de la mami (Dora Espeche).


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido