La etapa XVIII del Plan de Intervenciones Urbanas del municipio trabaja en la nueva línea de drenaje de la calle Belisario Roldán. Las mejoras abarcan toda la extensión de la arteria, es decir, desde la Lateral Sur del Acceso Este hasta 25 de Mayo.

La obra se decidió teniendo en cuenta la necesidad de regularizar la traza del sector que, hasta entonces, no tenía acequias. De acuerdo a los lineamientos urbanos actuales, se ejecutará la infraestructura con cordones de hormigón para garantizar la impermeabilidad del desagüe. Esto implica demarcación, excavación del suelo, perfilado de zanjas, conformación del fondo y de las paredes y revestimiento.

Como complemento, y para aportar al perfil vial y al ordenamiento del espacio público, se construirán cordones, banquinas, alcantarillas en los cruces, puentes para el paso peatonal y puentes vehiculares para los domicilios frentistas. A esto también se sumará la remodelación de las esquinas afectadas, con un diseño moderno y de mayor accesibilidad. Los principales beneficios se verán reflejados en la calidad de vida de los vecinos, en la preservación de la calzada y del recurso hídrico, ya que la intervención permitirá contener las aguas de la zona y encauzarlas para evitar derrames y anegamientos.

Aledaño a este lugar, a principios del 2021, se realizaron una serie de trabajos similares en las calles México, San Luis y Franklin.

Vale mencionar que las tareas se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊