Como parte de Intervenciones III, se concreta la construcción de desagües en el pasaje Pehuenche del distrito Las Cañas. Al ser estrecho en su ancho, los trabajos se realizan únicamente sobre la margen norte de la calle, desde la intersección con Florencio Sánchez hasta su tope este.
Las mejoras implican excavación y perfilado de zanjas, conformación de los fondos de las cunetas y sus paredes de hormigón, más cordones y banquinas. La infraestructura se completa con puentes peatonales y vehiculares, alcantarillado y renovación de las esquinas correspondientes al tramo.
Con esto, el municipio apunta a revertir drenajes precarios, generalmente de tierra, que provocan anegamientos, aceleran el deterioro de la calzada y afectan la calidad de vida de los vecinos del lugar.
Es importante recordar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.