Las Cañas: se renueva el pavimento de calle Magallanes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 6, 2021
Calle Magallanes (1) Calle Magallanes (2) Calle Magallanes (3) Calle Magallanes (4) Calle Magallanes (5) Calle Magallanes (6)
<
>

A las mejoras viales de la semana, este jueves, se suma el frente de trabajo desplegado en calle Magallanes. Allí, entre Bombal y Estrada, la comuna recupera la calzada de una arteria con asfalto envejecido producto del paso del tiempo y con daños de reparaciones a cargo de AySAM.

La repavimentación de la carpeta de rodamiento implica previa limpieza del terreno e imprimación con material adhesivo, para luego aplicar en caliente y de manera uniforme una capa de concreto asfáltico.

Cuando estas tareas finalicen, las mejoras no solo podrán apreciarse a nivel vial sino también en materia hídrica. En ese mismo tramo, ya se habían construido cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; más detalles de urbanización como puentes, esquinas y alcantarillas en los cruces. Así, esta transformación integral impacta directamente en la funcionalidad de la arteria y en la calidad de vida de los vecinos y de quienes circulan diariamente por el lugar.

Es importante destacar que, desde hace un tiempo, la comuna viene reparando distintos puntos del distrito Las Cañas de acuerdo a las necesidades y situaciones existentes. Vinculados a esta zona, se pueden mencionar las obras de drenaje encaradas en todas las vías perpendiculares del barrio Santa Elvira comprendidas entre 25 de Mayo y Magallanes; que continúan por las calles restantes en el tramo que se extiende desde Magallanes hasta Adolfo Calle. Entre ellas se pueden mencionar Bombal, Rufino Ortega, Pedro Vargas, Cadetes Chilenos, Lamadrid, Florencio Sánchez, 25 de Mayo y Charcas.

Con esta intervención, el municipio inicia la etapa 39 de su Plan de Recuperación Vial. Todas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido