Llega la muestra “Arte y juego” a las salas Libertad

En el marco del mes de la niñez, la Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la muestra “Arte y juego” de los alumnos del Taller I y II Pintura/22 de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La exposición será inaugurada el miércoles 10 de agosto, a las 16h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, de Villa Nueva) y podrá ser visitada hasta el martes 6 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20h, sábados de 9 a 19h y domingos de 9 a 13h, con entrada libre y gratuita.

Obras lúdicas y didácticas

El juguete infantil es el punto de partida, el estímulo necesario para el desarrollo de procesos didácticos y artísticos de los estudiantes que, propiciando la creación individual y colectiva, da como resultado la realización de obras pictóricas, objetos e intervenciones espaciales que interpelan.

De este modo, los alumnos del Taller I y II Pintura/22 FAD UNCuyo, encabezado por el profesor titular José Luis Molina, toman al juego como actividad creativa y así desafían, movilizan y posicionan al interlocutor, cómplice necesario en la interacción. La actividad se hace extensiva y vincula el producto de la creación, la obra, con un espectador activo, curioso por naturaleza -el niño y la niña de diferentes edades- y propone un diálogo imaginario desde la fantasía.

Alumnos participantes

Verónica Alaniz, Ailén Arenas, Luciana Arezo, Victoria Barrera, Iara Bonader, Candela Calvin, Marina de La Reta, Silvana Díaz Cappoletta, Leandro Di Marco, Catalina Giudici, Rocío Gómez, Emiliano González, Nora Gorla, Bárbara Holdensen, Alejandro Manrique, Neida Medaglia, Andrea Valentina Morales, Rocío Ortiz, Aldana Panella, Israel Pérez Hugas y Karen Quevedo.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo
La propuesta es gratuita, destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados, por lo que se requiere
Bajo el nombre “Creo, luego existo. Habitar el mundo desde la sensibilidad”, la muestra podrá ser visitada hasta el 26
Marcos Calvente destacó que la inversión privada que asienta en el territorio departamental genera infraestructura y servicios para el sector.