Llega la segunda edición del ciclo En voz de mujer junto al cierre de Muestras al sol

Cultura Diciembre 6, 2022
01 En voz de mujer (placa) 02 Muestras al sol (placa) En voz de mujer (1) En voz de mujer (2) En voz de mujer (3) En voz de mujer (4) En voz de mujer (5) En voz de mujer (6) En voz de mujer (7) En voz de mujer (8) Muestras al sol (1) Muestras al sol (2) Muestras al sol (3) Muestras al sol (4) Muestras al sol (5)
<
>

En el marco del mes de la tonada, la Municipalidad de Guaymallén llevará adelante la segunda edición del ciclo En voz de mujer. Será el domingo 11 de diciembre, desde las 18h, en el Espacio Hilario Cuadros, ubicado en Lateral Norte de Acceso Este y Cañadita Alegre, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, también se hará el cierre del ciclo Muestras al sol, con la participación de artistas visuales.

La propuesta tiene por objetivo homenajear el rol de las mujeres en la música cuyana ya que han sido quienes -desde principios del siglo pasado- cantaban, tocaban la guitarra y enseñaban a los integrantes de sus familias a seguir manteniendo viva la cultura popular. Además, la fecha busca referenciar el nacimiento de Hilario Cuadros, un 23 de diciembre de 1902, quien aprendió de su madre Carlota y su tía Magdalena (las hermanas Romero), encargadas de organizar las reuniones y ser el centro de la actividad artística en la casa familiar de la Cañadita Alegre. En su honor se instituyó el 23 de diciembre como el Día de la Tonada.

Participarán las cantantes locales Anabel Molina, Paula Guerra, Melisa Budini, Yasmín González, Mimí Fiochetta, María Eugenia Fernández, Evelyn Vela y Daniela Trovati.

Arte a cielo abierto

A su vez, el cierre del ciclo 2022 de Muestras al sol contará con la participación de los artistas visuales Vilma Arias, Silvana Tumminelli, Clementina Bizzotto, Serena Ayelén Flor, María Marta Ochoa, Sergio Bruccoleri, Noelia Maravilla, Cecilia Bilem, Valentina Palacios, Rosana Behler, Alejandra Pastor, Claudia Tuly Driussi, Roxana González, Susana Spalluto, Cecilia Plana, Irma Ponce, Liliana Martínez, Adriana Guillén y Verónica Argüello, que expondrán sus obras a cielo abierto para que el público las pueda apreciar en vivo y en directo.

Otras actividades

Además, quedará habilitada una obra escultórica realizada por Jorge Lobos en referencia a la Cañadita Alegre y a Hilario Cuadros; se entregará una distinción a Carlos Cuadros por su rol de difusor de la música cuyana y de la obra de su tío Hilario; y se hará un homenaje a Analía Garcetti, cantautora y referente femenina de la música local.

Habrá también venta de comidas típicas y food trucks.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido