Los Corralitos: la calle San Pedro tendrá nuevos drenajes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 12, 2021
Calle San Pedro (1) Calle San Pedro (2) Calle San Pedro (3) Calle San Pedro (4) Calle San Pedro (5) Calle San Pedro (6) Calle San Pedro (7) Calle San Pedro (8) Calle San Pedro (9)
<
>

Empiezan a tomar forma los desagües proyectados para calle San Pedro, en los metros comprendidos entre San Juan y Durán del distrito Los Corralitos. El salto de calidad implica un cambio importante, teniendo en cuenta que esta zona dejará de tener acequias de tierra para contar con una infraestructura impermeabilizada en hormigón de cordones, cunetas y banquinas. A su vez, esto permitirá solucionar problemas de anegamientos y derrames que pueden afectar el estado de transitabilidad de la calzada.

Como incluyen este tipo de mejoras, en el lugar también se remodelarán las esquinas involucradas, se colocarán alcantarillas en los cruces y se construirán puentes de acceso vehicular y peatonal.

Aledaño a este sector, vale mencionar el revestimiento del canal que corre por calle San Juan, que el municipio intervino desde el cruce con Severo del Castillo hasta San Pedro. Luego, junto con el Departamento General de Irrigación, continuó hacia calle Milagros. Este esfuerzo mancomunado también se aplicó en la hijuela ubicada sobre la margen este de calle Severo del Castillo, en algunos tramos faltantes entre Durand e Infanta Isabel. Resulta fundamental destacar este convenio con el organismo provincial, ya que permite trabajar de forma integral en la zona rural de Guaymallén, históricamente olvidada en materia hídrica.

Los trabajos se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido