Los Corralitos: la recuperación hídrica avanza por calle Severo del Castillo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 7, 2021

Continúan en marcha los trabajos encarados en la zona rural de Guaymallén junto a vecinos y el Departamento General de Irrigación. Ahora, se interviene la hijuela ubicada sobre la margen este de calle Severo del Castillo, algunos tramos faltantes entre Durand e Infanta Isabel. La obra implica su revestimiento en hormigón a lo largo de 200 metros y en una sección cuadrada de 90 centímetros de alto por 90 centímetros de ancho. Los beneficios serán múltiples, ya que evitará pérdidas de agua y mantendrá el caudal necesario para abastecer a los regadores del sector.

Este canal, conocido como «Ramo 12», se suma a otros ya intervenidos y en proceso de recuperación teniendo en cuenta que, solo durante el año 2020 y en plena pandemia, se hormigonaron 4.000 metros lineales de cauces. Entre ellos se pueden mencionar los emplazados en el callejón El Diablillo, del cruce con Godofredo Paladini hacia el sur; en calle Benjamín Argumedo, entre Paladini y Celestino Argumedo; en Ruta Provincial Nº20; en callejón Ángel Rodríguez; sobre calle Milagros, desde Godoy Cruz hacia el sur; y en Severo del Castillo, donde se trabaja desde Celestino Argumedo hacia el norte, en el distrito Kilómetro 11.

Esto es posible gracias al convenio firmado por la comuna y el ente provincial de Irrigación para reparar los distintos cauces y así lograr una optimización en la red hídrica menor y preservar el entramado vial. Esta situación inédita establece una acción conjunta: el municipio aporta los materiales necesarios, la inspección proporciona la maquinaria y los vecinos costean la mano de obra. De esta forma, el valor aportado por cada habitante es mínimo en relación al monto total de la intervención.

Las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido