Magia, música y creatividad en Guaymallén

Noticias Marzo 19, 2023
Con Magia en las Manos (1) Con Magia en las Manos (02) Con Magia en las Manos (03) Con Magia en las Manos (4) Con Magia en las Manos (5) Con Magia en las Manos (6) Con Magia en las Manos (7) Con Magia en las Manos (8) Con Magia en las Manos (9) Con Magia en las Manos (10) Con Magia en las Manos (11) Con Magia en las Manos (12) Con Magia en las Manos (13) Con Magia en las Manos (14) Con Magia en las Manos (15) Con Magia en las Manos (16) Con Magia en las Manos (17) Con Magia en las Manos (18) Con Magia en las Manos (19) Con Magia en las Manos (20) Con Magia en las Manos (21) Con Magia en las Manos (22) Con Magia en las Manos (23) Con Magia en las Manos (29) Con Magia en las Manos (28) Con Magia en las Manos (24) Con Magia en las Manos (25) Con Magia en las Manos (26) Con Magia en las Manos (27) Con Magia en las Manos (30) Con Magia en las Manos (31) Con Magia en las Manos (32) Con Magia en las Manos (33) Con Magia en las Manos (34) Con Magia en las Manos (35) Con Magia en las Manos (36) Con Magia en las Manos (37) Con Magia en las Manos (38) Con Magia en las Manos (39) Con Magia en las Manos (40) Con Magia en las Manos (41)
<
>

La edición se despide este domingo, a partir de las 19h, en el Parque Unimev

Guaymallén continúa viviendo uno de los eventos más creativos de la agenda cultural de la provincia: Con Magia en las Manos.

Durante la segunda noche, que tuvo lugar este sábado 18 de marzo, los presentes volvieron a disfrutar de esta amalgama de atractivos que rinde homenaje a los artesanos y emprendedores locales. Además de conocer todas sus producciones, hay un circuito gastronómico con food trucks, puestos de colectividades, mesas y livings, bodegas y cervecerías artesanales.

A esto se suma un espacio para que los más chicos puedan divertirse en el predio con palestra, plaza blanda e inflables; el área de Ambiente, con sus juegos y ecocanje para que los vecinos acerquen sus residuos secos reciclables a cambio de lápices plantables, bolsas ecológicas y semillas; y el móvil de Salud, que ofrece vacunación Covid para mayores de 6 años y charlas de RCP.

Una vez más, la carpa de Turismo invitó a seguir descubriendo la Capital del Espumante; y la de Cultura expuso las obras pictóricas de Claudia Castello.

En cuanto a los espectáculos artísticos, el tango y el folclore fueron protagonistas en una grilla que incluyó al grupo La Rienda, al dúo Pitella-Lara y al Ensamble de Tango y Folclore Guaymallén. Como cierre, en honor al 60° aniversario del Nuevo Cancionero Cuyano, se presentó una propuesta sinfónica junto a Lisandro Bertín, Paula Neder, Patricia Cangemi, Ricardo Dimaría y más de 37 músicos en escena. El despliegue contó con la coordinación de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucharelli.

Mañana se despide Con Magia en las Manos

Este domingo 19 de marzo, desde las 19h, Guaymallén vivirá la última noche del evento.

El escenario del Parque Unimev se colmará de música lírica y clásica. Participarán el Cuarteto Ludwig, la Camerata Ecléctica y una Gala Lírica compuesta por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz y Julieta Caparotta; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lázari. Las voces estarán acompañadas por el cuarteto de cuerdas de Igor Lara (violín), Roger Campos (violín), Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncelo); más los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fazio y Leonardo Pittella. La edición cerrará con la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Hugo Mariano Peralta.

Otras noticias

Ir al contenido