Este “nuevo” cruce, ubicado en un punto clave del departamento, fue reconstruido con tareas de servicios, drenajes y hormigonado
La recuperación vial es una constante en Guaymallén. Dentro de la obra integral del carril Godoy Cruz, la comuna decidió repavimentar una bocacalle con importante flujo vehicular ubicada en la confluencia de los distritos de Villa Nueva y Nueva Ciudad.
Se trata de Sarmiento y Godoy Cruz, donde la antigua calzada fue reemplazada por nuevas losas de hormigón. Los trabajos ya finalizaron en el sector y, a partir de mañana, se podrá circular con normalidad por Sarmiento en sentido norte-sur y sur-norte. La superficie presentaba un severo estado de deterioro, con gran cantidad de baches y deformaciones que dificultaban el tránsito normal. Por eso, fue necesario demoler la subrasante que luego permitió hormigonar sobre una base firme.
Pero además, la zona sufría constantes problemas de anegamientos en épocas de lluvia. Para revertir la situación, se construyó un sistema de drenajes con cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas. En este punto, es importante recordar la funcionalidad del canal de riego proyectado sobre la margen este de calle Sarmiento, que se desempeña como colector aluvional y es utilizado por el Departamento General de Irrigación.
Los trabajos en la intersección también incluyeron la instalación de nuevas redes de agua y cloaca.
Esta obra se vincula con la intervención integral que se llevó a cabo sobre Sarmiento, dentro de la etapa 32 del Plan de Recuperación Vial de la comuna. La calzada de la arteria fue recuperada con asfalto modificado con polímeros, desde la Lateral Norte de Acceso Este hasta el carril Godoy Cruz.