Marcelino Iglesias abrió sesiones ratificando el norte ideológico de su gestión

Sin categoría Marzo 1, 2019

El Intendente de Guaymallén reafirmó el camino por el que se desenvolverá el último año de su mandato, ante los ediles de los cuatro bloques que deliberan en el departamento. Comenzó agradeciendo a los trabajadores y llamó a los concejales a “dejar de lado el populismo y la politiquería barata y a trabajar por el bien común”

Informe Apertura de Sesiones Ordinarias 2019 – Rendición de Cuentas

Apertura de sesiones ordinarias 2019 (5) Apertura de sesiones ordinarias 2019 (8) Apertura de sesiones ordinarias 2019 (15) Apertura de sesiones ordinarias 2019 (16) Apertura de sesiones ordinarias 2019 (18)
<
>

 

 

 

Este viernes, en el recinto de debates del Concejo Deliberante de Guaymallén, el intendente Marcelino Iglesias emitió su mensaje a vecinos y concejales del departamento, para abrir las sesiones ordinarias 2019, del cuerpo deliberativo municipal. Su discurso fue un fuerte respaldo a los valores por los que encaminó su gestión durante los años anteriores y tuvo alta carga ideológica y política.

 

Un agradecimiento y varios logros

 

La rendición de cuentas y presentación del cuarto año de gestión de Iglesias comenzó con un especial agradecimiento a los empleados de la comuna. “Una vez más gracias a los trabajadores que entendieron estos tiempos y pusieron el hombro en los momentos más difíciles”, dijo para luego, sí, desarrollar un mensaje alejado de especificidades y detalles técnicos, pero muy cercano a la contundencia ideológica que lo caracteriza.

 

Antes, Marcelino Iglesias se detuvo en los resultados alcanzados en áreas sensibles, como Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico, Planificación, Espacios Verdes, entre otras.

 

Del plan de obra pública que la municipalidad ejecuta en todo el territorio, dejó entrever algunos números llamativos. “Al 31 de enero, en poco más de tres años, se han realizado 1.326.000 metros cuadrados de asfalto u hormigón en las calles; cuando en el municipio no existen registros de que algún periodo completo de cuatro años haya alcanzado los 400.000 m2”, reveló.

 

“Enfrentar las mafias tiene un costo que estamos dispuestos a afrontar”

 

Lejos de ser una rendición de cuentas pura y dura de una administración, la presentación de Iglesias tuvo pasajes de alto voltaje político que utilizó para ratificar con firmeza los pilares sobre los que apoya su gestión. “Los valores que comprometí en campaña: transparencia, honradez, solidaridad, orden administrativo y austeridad, siguen vigentes y son nuestro norte en cada acto de gobierno”, sostuvo el jefe comunal.

 

Más adelante se refirió al fuerte slogan con el que encaró la campaña que, a la postre, lo convertiría en Intendente de Guaymallén y sostuvo que mantendrá la línea. La consigna “sacar la basura”, leitmotiv de la campaña electoral, la llevamos a cabo sin miramientos en todos los sectores del departamento y la administración que creímos adecuada. Y así lo seguiremos haciendo”, dijo.

 

Las consecuencias de aquellas acciones, también tuvieron líneas especiales en el mensaje de Iglesias. “No ignoro que llevar a cabo estas acciones tiene inconvenientes. Enfrentar a las mafias siempre tiene un costo que estamos dispuestos a afrontar con la única herramienta de la verdad. Desde hace bastante tiempo vengo sufriendo campañas infames, muchas veces anónimas, de aquellos que se sienten afectados por el accionar transparente de esta gestión. En algunos casos, son miembros de la clase política que pretenden enlodar y confundir a la ciudadanía con verdades a medias y mentiras enteras. En otros casos, son funcionales a intereses espurios que se esconden en el anonimato de las redes  sociales y en noticias falsas para mentir y ensuciar mi nombre y el de mis colaboradores”, denunció.

 

A los concejales

 

El espacio que no hubo para detenerse en tecnicismos, datos y estadísticas, fue ocupado por algunos pedidos puntuales a los ediles de los cuatro bloques presentes en Guaymallén (UCR, PJ, PI y FIT). Al respecto, Iglesias dijo al salir de la sesión. “Parece que el único que tiene que rendir cuentas es el Intendente, pero es bueno que todos aquellos que ocupan cargos electivos hagan lo mismo. Hubo palabras fuertes, que no fueron dirigidas a todos los concejales por igual, pero como dice el dicho: al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, dijo.

 

Esa declaración guarda relación con un tramo del discurso en el que pidió a los ediles “no caer en la politiquería barata, intentando defenestrar al rival, pero en realidad mostrando su naturaleza mezquina y miserable. Eso es apología del fundamentalismo de los que se creen elegidos por vaya a saber quién. Es la justificación de lo más vil y despreciable del populismo. Es caer en los abismos de degradación humana”, señaló Iglesias.

 

Finalmente, el Intendente de Guaymallén aprovechó para deslizar lo que él mismo entiende como política. “Es el debate superador de ideas, es la asunción de desafíos teniendo como norte el bien común. Es tener como objetivo una sociedad con más equidad, con más justicia, con mayor tolerancia y respeto. Es la difícil búsqueda de consensos y es la acción reparadora hacia el conjunto de la sociedad”, definió.

 

A los vecinos

 

Concluido el acto protocolar y ya en rueda de prensa, Iglesias se refirió al año electoral y a la diferenciación entre gestión y campaña. “En Guaymallén las cartas ya están echadas; ya definimos y ya sabemos que vamos a votar en junio y en septiembre. El vecino debe saber que  ni yo ni todo mi equipo vamos a aflojar un minuto de nuestro trabajo para hacer campaña. No hay mejor campaña que exhibir todo lo que hacemos cada día, sin prometer, pero comprometiéndose”, dijo.

 

Por último, aseguró que “los vecinos son bastante más inteligentes de lo que creen algunos publicistas. Ellos saben quién es y qué va a hacer Marcelino Iglesias y cuando llegue el momento cercano a votar, decidirá. Espero que sea una campaña propositiva; yo seré candidato, pero voy a seguir concentrado en mi trabajo. Más allá de lo que pase hacia adelante, le agradezco enormemente al vecino de Guaymallén que me ha dado la oportunidad de estos cuatro años de llevar a cabo esta tarea que me apasiona y que amo”, cerró.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido