Marisa Pérez Alonso presenta “Bailarina” en la biblioteca Almafuerte

Cultura Mayo 29, 2023

El martes 30 de mayo, a las 20h, la escritora Marisa Pérez Alonso hará la presentación de su libro “Bailarina en el circo de diminutas preciosidades”, en la sede de la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710 de Villa Nueva).

Es una novela que trata sobre las peripecias que pasa un personaje desde el dolor de la guerra a las reinvenciones posibles durante la paz, desde la adolescencia a la adultez, de Europa a América, de la dependencia a la autorrealización. En esta obra la narración puede observarse como un círculo vital en el que cada personaje evolucionará de una manera inesperada. También es la historia de una mujer que lucha por sobrevivir dignamente frente a las injusticias de género y que buscará por sobre todas las cosas la libertad y el amor. La escritora la describe como una novela pensada en capas de lectura, por lo que puede ser compartida por las infancias, los adolescentes y los adultos.

Sobre la autora

Marisa Pérez Alonso nació en Mendoza, el 14 de agosto de 1966, y se desempeña como escritora desde 2001. Es licenciada en Literaturas Modernas y Contemporáneas, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Es tutora de Literatura Latinoamericana, profesora de Literatura Argentina 2, Lengua y Cultura Griega y Latina, entre otros.

Entre sus obras se enumeran:

• “De la luna y otros monstruos” (Antología de cuentos, 2001).

• “Mundos peregrinos” (Novela juvenil, 2008).

• “Juan de este mundo” (Novela infantil, 2012).

• “Rendición de Juan de este mundo” (2018).

• “Cartas para una ballena” (Novela infantil, 2018).

• “Audio cuento” (2019).

• “La mujer cactus” (Poemario, 2022).

• “Bailarina en el circo de diminutas preciosidades” (Novela, 2023).

Para más detalles e información, comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 18h, al teléfono 4498123, o dirigirse personalmente a la sede de la biblioteca Almafuerte.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido