Previous slide
Next slide
Nuevos apeaderos (1) Nuevos apeaderos (2) Nuevos apeaderos (3) Nuevos apeaderos (4) Nuevos apeaderos (5) Nuevos apeaderos (6) Nuevos apeaderos (7) Nuevos apeaderos (8) Nuevos apeaderos (9) Nuevos apeaderos (10) Nuevos apeaderos (11) Nuevos apeaderos (12)
<
>

La cifra ya supera los 160 y están distribuidos en distintos puntos del departamento

El municipio instaló un total de 15 apeaderos nuevos para la espera del transporte público de pasajeros en las calles: Rópolo y Tirasso (1); Godoy Cruz y Buenos Vecinos (1); Julio A. Roca y La Purísima (2); Julio A. Roca y Ferreyra (1); Tirasso, antes de las vías del ferrocarril (2); Agustín Álvarez y P. Moreno (1); Godoy Cruz, entre Sánchez y Buenos Vecinos (4); Azcuénaga y Patagonia (1); y en Urquiza, desde José María Gutiérrez a Cochabamba (2).

Estos refugios se caracterizan por ser resistentes y cómodos para los usuarios del servicio. Por eso, es fundamental el compromiso de su cuidado para evitar que se dañen o vandalicen. Este tipo de acciones perjudican a quienes los utilizan y generan un costo adicional para la comuna, que debe destinar muchos recursos para poder repararlos. Cada uno consta de una estructura metálica con asientos de acero inoxidable, respaldo de chapa perforada, cielorraso en chapa plegada y cubierta en chapa horizontal.

Se trata de una renovación paulatina, que avanza con el mismo ritmo y concepto de trabajo, a fin de seguir revirtiendo las antiguas paradas de colectivo. Estas no sólo eran insuficientes de acuerdo a la demanda sino que se encontraban en mal estado. La idea es abarcar tanto el área urbana como rural para procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento y mejorar sustancialmente los sitios vinculados al transporte.

En detalle

El plan empezó con la disposición de 50 refugios para dar solución a antiguos problemas vecinales. Posteriormente, fueron 26 más para cubrir las necesidades de sitios como Bandera de Los Andes y Milagros; Mathus Hoyos y Génova; Tabanera y Ferrari; Mitre y Olascoaga; Correa Saá y Mitre; Acceso Este y Houssay; Mathus Hoyos y El Limón; calle Tirasso, a la altura del Barrio Municipal; Pedro Vargas y Estrada; Severo del Castillo y San Juan; Adolfo Calle e Ignacio Molina; en los cruces de Elpidio González con 9 de Julio, Ascasubi y Tapón Moyano; y en Profesor Mathus a la altura de Fausto Burgos y hacia el este de la intersección.

Luego, se sumaron 13 en las calles Tirasso y Mathus Hoyos; Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este; Mathus Hoyos, donde se encuentra el colegio Francisco P. Moreno; Adolfo Calle y Houssay; Ferrari y San Miguel; en Celestino Argumedo, donde se encuentra la escuela José Mercedes Argumedo; y en Antonelli, a metros del carril Godoy Cruz. Otros 13 más se colocaron en la intersección de las calles Silvano Rodríguez y Bandera de Los Andes; sobre carril Godoy Cruz, casi esquina Milagros; en calle Milagros del barrio Talcahuano; y en la Ruta Provincial Nº 24, a la altura de los barrios Constitución y Jardín El Sauce.

A principios de 2023, se instalaron 18 en las calles Bandera de Los Andes y Silvano Rodríguez; en la plaza ubicada en Silvano Rodríguez y Benjamín Argumedo; en la calle Tabanera, a la altura de la escuela Juan Enrique Pestalozzi, y a unos 100 metros de esta locación; en el cruce de Correa Saá y Bolivia; en Tirasso y Mendoza; en la calle Benjamín Argumedo; en Bandera de Los Andes, frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen; en la intersección de Bandera de Los Andes y Videla; en Castro y 9 de Julio; y en Mitre y Rawson.

Por su parte, en marzo, el municipio colocó 11 apeaderos en la calle Elpidio González, entre Curupaití y Urquiza, de San Francisco del Monte; en la escuela Abraham Lemos de Los Corralitos; en la margen oeste de calle Urquiza, pasando la Bodega del 900, a la altura del distrito Villa Nueva; y sobre calle Solari, antes del cruce con Alberti, en Rodeo de la Cruz.

Ya en el mes de mayo, se dispusieron un total de 17 en las calles Nuestra Señora del Carmen, frente a Servet; Lumaco 10 y Lumaco 7; Adolfo Calle y Estrada; Ferrari y Severo del Castillo; Urquiza y Quintana; Tapón Moyano y Pedro Goyena; y sobre Bandera de Los Andes, uno entre Libertad y López de Gomara (frente a Boschín Hnos.) y uno doble, entre Nahuel Huapi y Manuel Videla.

Los últimos 14 fueron colocados en Tabanera, a unos 400 metros desde Ferrari (1); Elpidio González, desde Urquiza a Curupaití (4), Puebla y Severo del Castillo (1); carril Ponce y Juan del Favero (2); 9 de Julio y Carrizal (2); 9 de Julio y Los Naranjos (2); y 9 de Julio, esquina San Francisco del Monte (2).

Vale aclarar que la cifra se completa con los apeaderos incluidos en obras integrales, como las realizadas en Bandera de Los Andes, carril Godoy Cruz, Avellaneda, entre otras vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊