Más de 30 donantes hicieron su aporte solidario en la XXII Colecta de sangre

Esta mañana se desarrolló la XXII Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Guaymallén, el Centro Regional de Hemoterapia y la administración de la Terminal Mendoza.

La actividad tuvo lugar en el edificio de la terminal de ómnibus y contó con la colaboración de 33 donantes, quienes hicieron su aporte desinteresado con el fin de ayudar a salvar vidas.

Además de hacer efectiva la donación, los participantes tuvieron la posibilidad de manifestar su voluntad para sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea, para lo cual sobre la misma extracción se separó una muestra para obtener datos que permitan determinar el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Municipalidad y el gremio acordaron un nuevo esquema de pagos extraordinarios de hasta $975.000, según la situación de cada
La decisión habilita a las entidades financieras a adquirir títulos de deuda municipal por hasta $10.000 millones. Los recursos se
La actividad se realizará el sábado 31 de octubre, en el Predio de la Virgen, con una propuesta destinada a
La Municipalidad informó que se encuentra próximo a iniciar el período de preinscripción a los Jardines Maternales Municipales, correspondiente al