Más de 30 donantes hicieron su aporte solidario en la XXII Colecta de sangre

Esta mañana se desarrolló la XXII Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Guaymallén, el Centro Regional de Hemoterapia y la administración de la Terminal Mendoza.

La actividad tuvo lugar en el edificio de la terminal de ómnibus y contó con la colaboración de 33 donantes, quienes hicieron su aporte desinteresado con el fin de ayudar a salvar vidas.

Además de hacer efectiva la donación, los participantes tuvieron la posibilidad de manifestar su voluntad para sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea, para lo cual sobre la misma extracción se separó una muestra para obtener datos que permitan determinar el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc
Bajo el nombre “El mundo que inventamos”, la muestra a cargo de los alumnos de la artista Elisa Sánchez se
Durante el recorrido se conocieron las propuestas de Bendita HoÜsE, Parakasita y Cabra Accesorios, emprendimientos que reflejan el potencial creativo