Más de 400 personas corrieron por la inclusión en Guaymallén

Este domingo se realizó la carrera Kilómetros de inclusión, que ya se ha convertido en un clásico de la agenda de Guaymallén. La iniciativa tuvo como punto de partida y de llegada a la Estación Saludable, ubicada en el Parque del Acceso Este.

Fue una jornada de mucha emoción, con la participación de más de 400 personas, que compartieron una mañana de entretenimiento, alegría y deporte. La iniciativa estuvo destinada principalmente a personas con discapacidad quienes, acompañados por familiares, personal terapéutico y profesores de la Dirección de Deportes, recorrieron juntos el espacio verde con el fin de afianzar lazos y utilizar una práctica saludable como el running como un bien social para todos.

La modalidad de esta carrera es en parejas, ya que se considera una de las formas más avanzadas de entender la diversidad. Así, la iniciativa promueve la autosuperación y la inclusión, y rechaza cualquier tipo de discriminación.

Enlace a YouTube: https://youtu.be/l4-EGv1YTgs

 

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Calvente y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, avanzaron en una agenda de trabajo
La agrupación municipal fue protagonista en la sede elegida de Guaymallén para el cierre del clásico evento provincial que pone
El Municipio organizó una muestra de obras de figuras fundamentales del folclore, en concordancia con el Día de las Bibliotecas